Águilas del Patria se alzan con el tetracampeonato

Vencieron 3-1 a la UTM, que mostraron una intensa defensiva durante el primer tiempo del partido.

|
Las Águilas del Instituto Patria se llevaron el campeonato. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras un primer tiempo en el que poco pudieron hacer por la férrea defensiva de los visitantes, las Águilas del Instituto Patria hicieron tres goles en el segundo tiempo para vencer 3-1 a la UTM y alzarse con el tetracampeonato en la Liga Premier de Futbol.

El primer tiempo se nulificaron ambos equipos y concluyó con empate a cero goles, pero con mejores aproximaciones de los universitarios técnicos, pero en el segundo tiempo llegaron las emociones y el campeonato histórico de las Águilas.

Ningún equipo en ese circuito ha logrado lo que hicieron hoy las Águilas, quienes tenían medio título en la bolsa luego de empate sin goles del pasado miércoles en la cancha de Santa Rosa. Esta vez fue más fácil en el segundo tiempo, ya que la UTM se quedó con un hombre menos al minuto 12 del segundo tiempo.

Se mantuvo la paridad por la primera mitad, pero al comenzar la segunda parte, al minuto 48, Ángel Castillo pudo adelante a los aguiluchos al aprovechar un centro desde el otro lado de la cancha para vencer con un derechazo al portero.

Al 57, en una gran jugada por el lado izquierdo, Erick Pérez se quitó la defensa pero quedó abierto y no pudo disparar a puerta, pero no se desesperó sino que dirigió a Edwin Sánchez, quien sólo la empujó con la zurda en una jugada protestada como fuera de lugar y en la que el portero de la UTM salió expulsado.

Al 70, Pérez, ex goleador de los Cobras de la García Gineres, se quitó a la defensa por el centro del área y esperó la salida de portero suplente para esquivarlo y firmar el 3-0 de los locales.

En tiempo de descuento, al 91, Cristian Hurtado venció a Arturo Aguiñaga para el único tanto de la UTM. 

Lo más leído

skeleton





skeleton