Aguirre se despide del Espanyol con derrota

El conjunto del 'Vasco' cayó 3-1 ante el Real Madrid en la última jornada de la Liga de España.

|
Aguirre podría ser el próximo entrenador de la selección de Grecia. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Espanyol de Barcelona, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, terminó la temporada 2013-14 de la Liga de España con una derrota 3-1 ante Real Madrid, en lo que fue el adiós de Javier Aguirre como técnico de los “periquitos”, informó Notimex.

El estadio Santiago Bernabéu fue el escenario donde ambos equipos jugarían su último partido de la Liga, sin nada en juego, y los “merengues” con la mira puesta en la final de la Liga de Campeones de Europa del próximo sábado.

El portugués Cristiano Ronaldo estaba anunciado como titular, en busca de un gol para agenciarse la “Bota de Oro”, pero durante la práctica previa al partido se resintió de una lesión y quedó fuera del partido.

Pese a la ausencia de “CR7”, los blancos dieron el primer aviso para abrir el marcador al minuto 13 tras un cabezazo del francés Karim Benzema. Luego de 45 minutos de pocas emociones, se fueron al descanso igualados sin goles.

Ya en la segunda mitad, Benzema, quien más tarde saldría lesionado, filtró un pase a espaldas de la defensa que recibió el galés Gareth Bale, que con una buena definición colocó el esférico en el poste izquierdo para que luego entrara a la portería y así poner el 1-0, a los 64’.

El canterano Álvaro Morata marcó el segundo tanto del encuentro y parecía sentenciar el cotejo al minuto 86, aunque el delantero portugués Luis Miguel Fernández “Pizzi” recortó distancias al 90’, pero el mismo Morata terminó con cualquier aspiración de la visita para sentenciar el partido con su segunda anotación de la tarde.

Espanyol se despidió de la Liga con una derrota, última de su entrenador con el equipo, quien la víspera anunció que no estará la próxima campaña con este club luego de temporada y media en el banquillo. Sumó 42 puntos en la decimotercera posición.

El defensa mexicano Héctor Moreno, titular indiscutible en la escuadra catalana, apareció de inicio y jugó los 90 minutos del partido.

Real Madrid, en tanto, terminó con 87 puntos y ya se prepara para el compromiso de la próxima semana, la final de la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid en Lisboa, donde espera contar ya con su delantero Cristiano Ronaldo.

Lo más leído

skeleton





skeleton