Ahorita los entrenamientos son cosas muy técnicas: Rommel Pacheco

El clavadista yucateco viajará el 1 de agosto a Brasil con sus compañeros, y él competirá el día 10.

|
El yucateco Rommel Pacheco tiene muchas esperanzas de colgarse una medalla en Rio 2016. Competirá el 10 de agosto. (Foto tomada de luistierrasnegras.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Los clavadistas mexicanos encabezados por el yucateco Rommel Pacheco  además de Paola Espinosa, Jahir Ocampo y Dolores Hernández se encuentran en los últimos días de entrenamientos en la Ciudad de México, en las instalaciones del Deportivo Reforma, antes de partir a su cita olímpica en Río 2016, el próximo 1 de agosto.

Ante esto el campeón de la Copa del Mundo Río 2016, Rommel Pacheco, señaló que se encuentra al cien por ciento para enfrentar la justa olímpica.

“Afinamos los últimos detalles, salimos el 1 de agosto, la cita ya está a la vuelta de la esquina, yo compito el 10, así que llegamos con más de una semana de anticipación y tendremos un buen tiempo de aclimatación. Ahorita los entrenamientos son cosas muy técnicas, como salidas, pero todo bien, estoy muy contento de estar en estos Juegos Olímpicos y a esperar lo mejor”, expresó. 

Por su parte, Jahir Ocampo, explicó que el equipo lleva una buena preparación física. “Estoy contento, son los últimos días, nada más no hacer cosas de más, mantenernos bien físicamente, mental y espiritualmente, yo hago mucha meditación, en constante entrenamiento, afinar los detalles, que son las salidas de los clavados, donde parte todo el clavado y mantenernos con la preparación física que nos lleva el profesor Pedro Gato”.

En cuanto a la medallista en Beijing 2008 y en Londres 2012, Paola Espinosa, compartió que también se encuentra al cien por ciento:

“Estoy contenta, ilusionada, también un poquito ansiosa de irme, ya es la última semana, técnicamente hablando estamos cada vez mejor, nuestros entrenamientos van muy bien, venimos de un campamento al aire libre que fue en Boca del Río, Veracruz, con mucho ánimo, tenemos un equipo de trabajo increíble y espero que eso se refleje en Río”.

Espinosa, quien verá acción el 9 de agosto, destacó que entrenar en Veracruz les permitió pulir detalles en su preparación:

“Tanto el clima, como entrenar en alberca al aire libre, tuvimos entrenamientos con sol, con lluvia, nublado, con un poco de aire, hubo de todo y eso es lo que buscábamos, para enfrentar alguna circunstancia que pudiéramos tener en Río y por esa parte, creo que nos sirvió mucho”, declaró. 

Lo más leído

skeleton





skeleton