Aída Román se cuelga el oro en Francia

México brilló en el Mundial de Tiro con Arco bajo techo al llevarse dos preseas doradas.

|
Aída Román se llevó el oro en el Mundial de Tiro con Arco bajo techo (CONADE )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NIMES, Francia.- La mexicana Aída Román se llevó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, que se celebró en Nimes, Francia, al vencer con una actuación casi perfecta a la japonesa Miki Nakamura en la final de la modalidad individual recurvo femenil.

Román, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, se impuso por marcador de 6-0, con lo que se convierte en la nueva campeona del mundo en la modalidad indoor.

De 9 flechas lanzadas por la capitalina, 8 tuvieron 10 de puntuación. En el primer set la mexicana de 25 años y sexta en el ranking mundial, se impuso por 29-28 para colocarse 2-0; en el segundo set se apuntó 30-27 ante la japonesa, con lo que fue arriba 4-0. Para el último parcial con otra puntuación perfecta ganó 30-28 y cerró el marcador 6-0.

De esta manera termina la participación de México en el certamen mundialista francés con un balance de dos preseas ambas de oro, una de Aída Román y otra del equipo femenil de arco compuesto integrado por Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton