15 de Noviembre de 2018

Deportes

Ajedrecista con discapacidad, sin apoyo de autoridades de Progreso

Francisco Javier Castillo Galera dijo que ha sido difícil salir adelante por el nulo apoyo del Ayuntamiento de la entidad.

Francisco recientemente se coronó en la categoría de cuarta fuerza del torneo “Modesto Castellón”. (Milenio Novedades)
Francisco recientemente se coronó en la categoría de cuarta fuerza del torneo “Modesto Castellón”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Ajedrecista con discapacidad, sin apoyo de autoridades de ProgresoCompartir en Twiiter Ajedrecista con discapacidad, sin apoyo de autoridades de Progreso

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ajedrecista Francisco Javier Castillo Galera ha representado con dignidad a Progreso, pero las autoridades de ese puerto no lo apoyan.

El jugador, que recientemente se coronó en la categoría de cuarta fuerza del torneo “Modesto Castellón” ante 69 jugadores, destacó que ha sido difícil salir adelante porque ha sido nulo el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Progreso, que sólo le han dicho que “no tienen presupuesto para él”.

El deportista con una discapacidad motriz dice con orgullo que gracias a la práctica del ajedrez su vida ha cambiado, dando un giro de 180 grados, toda vez que puede expresarse mejor al hablar y se ha superado en todos los aspectos.

Con  20 años practicando el  ajedrez  “Panchito” dijo que su ascenso en esa disciplina es  gracias al apoyo que ha recibido  del Maestro Internacional (MI) cubano Ramón Huerta Soris  así como de la señora Laura Rosas.

En cuanto a los apoyos económicos para que haga los viajes a las competencias que es invitado destacó que los ha recibido  de la misma Laura Rosas así como de la empresa Multisur y del  Idey.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios