Joven ajedrecista yucateco buscará su pase a la Olimpiada Nacional

Paul Rosales busca ser campeón olímpico, junto a Alexa Caballero Alonzo, en la fase regional de las Olimpiadas.

|
Paul Iván Rosales Campos es el campeón nacional de ajedrez y monarca invicto del Carlos Torre 2016 categoría sub 12. Buscará su boleto para la Olimpiada Nacional. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El campeón nacional de ajedrez y monarca invicto del Carlos Torre  2016 categoría sub 12, Paul Iván Rosales Campos, obtuvo su pase a la fase regional de las Olimpiadas a celebrarse del 8 al 12 del presente mes en Villahermosa,Tabasco en la categoría sub 14, la cual es la mínima para participar en la justa deportiva.

En torneo selectivo efectuado en la Casona de la Inalámbrica, el yucateco se adjudicó su derecho a participar en la siguiente etapa compitiendo contra el sinaloense Sion Galaviz.

Conocido como el ‘León’ del deporte ciencia, Paul se encuentra concentrado en un entrenamiento especial de más de siete horas diarias en el Centro de Alto Rendimiento del Estado de Yucatán (Edarays) bajo la supervisión del Maestro Internacional Ramón Huertas Soris.

Junto a Paul, acudirá en la categoría femenil, Alexa Caballero Alonzo quien se destaca por su juego aguerrido y estrategia para avanzar confundiendo a sus oponentes para lograr la ansiada coronación de piezas, objetivo esencial para tener amplia ventaja.

El próximo miércoles 8 de marzo los campeones infantiles deben viajar a Villahermosa, Tabasco donde llevan consigo la representación de Yucatán, ahora por su boleto para la Olimpiada Nacional que se llevará a cabo en mayo próximo en Jalisco.

Luego del exitoso 2016 donde Rosales Campos ganó todos los torneos donde participó, se erigió en Campeón Nacional en el Torneo del Issste en noviembre y monarca del Carlos Torre Reppeto en diciembre, ahora se embarca en otra aventura, ser campeón olímpico.

Lo más leído

skeleton





skeleton