Ajedrecistas yucatecos tocan la gloria en Olimpiada Nacional

En el último día de la competencia la selección peninsular se hizo de tres medallas de oro, una plata y un bronce.

|
De las tres medallas de oro de la Selección Yucateca de ajedrez, Jerónimo Real Pereyra ganó dos en las modalidades mixta y varonil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El ajedrez yucateco tuvo un espectacular cierre en la Olimpiada Nacional 2014 al acumular en el último día de participación tres medallas de oro, una plata y un bronce, que le dio el campeonato nacional en el deporte ciencia en la sede de Veracruz.

En la última jornada que se desarrolló en la sede de Veracruz, los ganadores fueron Genny Herrera Cámara, de la categoría sub-18 femenil, que obtuvo medalla de oro en la modalidad de 10 minutos, sumando cinco puntos después de 7 rondas, donde la joven también ganó plata.

Por su parte, Jerónimo Real Pereyra, en las modalidades mixta y varonil, se llevó dos medallas de oro, y Alexa Cab Canché, de la categoría sub-14 femenil, se quedó con el bronce.

Yucatán terminó su participación en ajedrez con seis preseas de oro, tres de plata y tres de bronce, siendo el campeón nacional. El Estado de México ocupó la segunda posición y Campeche la tercera.

A nombre del Gobierno del Estado, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), felicitó a los deportistas a su llegada en el aeropuerto, y les aseguró que se les seguirá apoyando para que continúen por la senda del éxito dentro del deporte ciencia.

Junto con los ajedrecistas, atletas de patinaje de velocidad y artístico, así como de pentatlón moderno, llegaron a Mérida y fueron felicitados por el titular del IDEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton