Presentan torneo 'Físico Alejandro Preve Castro, In Memorian'

El evento gratuito de ajedrez se realizará desde este viernes en el Hotel Misión Mérida.

|
Presentación oficial del Torneo de Ajedrez 'Físico Alejandro Preve Castro, In Memorian', que contará con una bolsa de 56 mil pesos. (Foto: Twitter del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una bolsa a repartir de 56 mil pesos, este miércoles se hizo la presentación oficial del Torneo de Ajedrez "Físico Alejandro Preve Castro, In Memorian", el cual se realizará desde este viernes en el Hotel Misión Mérida.

Sergio Chan Lugo, director de Desarrollo Humano, quien asistió en representación del alcalde Mauricio Vila Dosal, fue el encargado de presentar el torneo en memoria del máximo promotor del ajedrez en el Estado.

"Es un pequeño homenaje por todo lo que realizó Alejandro Preve por el deporte ciencia", dijo Chan Lugo, quien estuvo acompañado de Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, así como los familiares del extinto promotor: su hijo Enrique y su esposa Blanca Rosa Fernández, y el regidor Arturo Sabido.

"Nuestro compromiso es seguir con la promoción del Deporte", dijo.

Se espera la participación de 250 jugadores en 7 categorías. El torneo es gratuito y se jugará del viernes al domingo venidero, con la ceremonia inaugural este viernes a las 17 horas.

"En Mérida tenemos a los mejores ajedrecistas a niveles nacional y reconocidos a nivel mundial. Ese deporte es una parte importante para los yucatecos, y por eso estoy orgulloso de mi padre y agradezco al Ayuntamiento de Mérida por este gran torneo", dijo el hijo del reconocido promotor.

A su vez, Blanca Rosa Fernández, esposa del promotor, agregó que se siente orgullosa por honrar la memoria de su esposo y pidió que en algún futuro sea una materia en la escuela para que así la niñez yucateca crezca con este deporte.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton