José González, otra vez campeón del torneo Don Modesto Castellón

El Gran Maestro repite el título conseguido en 2012; la competencia fue organizada por el Ayuntamiento de Mérida.

|
El GM José González García se coronó en el Torneo Abierto de Ajedrez 'Don Modesto Castellón Castellanos'. El segundo lugar fue para el MI cubano Diasmany Otero. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El capitalino avecindado en Yucatán, el Gran Maestro José González García se coronó de forma emocionante en la XXII edición del Torneo Abierto de Ajedrez 'Don Modesto Castellón Castellanos', que finalizó en el Hotel Mérida Misión de ésta ciudad. 

El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y la Subdirección de Juventud y Deportes, vio coronarse por segunda ocasión en la historia a González García, ya que la vez anterior lo hizo en 2012.

La sexta ronda fue emocionante, porque el GM González García llegó empatado con el Maestro Internacional cubano Diasmany Otero, con 3 puntos, y ambos se enfrentaban, por lo que el ganador sería el campeón de la categoría magistral.

Aunque José y Diasmany no podían confiarse, porque de empatar le daban la opción al MI yucateco Luis Ibarra Chami de ser campeón, en caso de vencer al MI cubano Rodney Pérez, ya que tenía 2.5 unidades.

González y Otero chocaron en una partida de 29 movimientos de una defensa siciliana, en la que José jugó con blancas de una variante rossolino. La partida fue muy cerrada y terminó en empate.

Al tener ambos 3.5 puntos, en el sistema de desempate, el Gran Maestro González García se coronaba, pues en los choques particulares con el cubano se impuso 1.5 a 0.5 puntos.

Sin embargo, José aún debía esperar el resultado de Ibarra Chami ante el antillano Pérez, el cual tuvo a los conocedores al filo de la butaca, porque Luis tuvo ventaja gran parte de la partida, pero en el apuro de tiempo perdió un peón. Fue una partida de 75 movimientos, jugaron gran parte de ella con el incremento de 30 segundos cada uno.

De esta forma, el GM González García terminó en primero, seguido del MI cubano Otero, ambos con 3.5 unidades. En tercero se ubicó el MI cubano Pérez, con 2.5 puntos, misma cantidad que el MI yucateco Ibarra Chami, aunque el antillano con un mejor desempate.

La premiación será este martes a las 18:00 horas en el auditorio de la Dirección de Desarrollo Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton