Alacrán entrena con deseos de título mundial

El boxeador Miguel Berchelt confía en tener, este año, la oportunidad de disputar el campeonato superpluma.

|
Berchelt corrió en la pista de tartán del estadio Salvador Alvarado y se dijo preparado para lo mejor en 2014. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El púgil de la empresa “Max Boxing” Miguel “Alacrán” Berchelt inició este miércoles su preparación para 2014, año en el que confía le llegará la oportunidad de disputar el campeonato mundial superpluma, por lo que se reportó lleno de ánimo, esperanza y, además, en magnífica forma tras las fiestas navideñas que no parecen haber hecho mella alguna en su físico.

Acompañado por su preparador físico Enrique Rico y por su asesor, Jorge Puga Valle, Berchelt corrió en la pista de tartán del estadio “Salvador Alvarado”, donde lució rápido, suelto y dispuesto a ganar la condición necesaria para reaparecer y ampliar a 22 su racha de peleas y de victorias.

Berchelt aseguró que inicia el año no muy pasado de peso (está en 64 kilos y él combate es en los 60) y por ello entrenará para ganar condición física, mas no para bajar de peso lo que, en efecto sucederá, pero como una consecuencia de su preparación y no como una meta.

“No me excedí, disfruté a mi familia, prácticamente no me descuidé, uno tiene que ser boxeador todo el año, vivo de mi cuerpo y esa es la base del boxeo, vengo bien y espero agarrar condición lo más pronto posible”, afirmó.

Reaparición en marzo

El púgil, de 22 años estimó que su reaparición será en el mes de marzo en una sede por designar en lo que sería una de sus últimas peleas antes de ir este año por la corona mundial del CMB en poder actualmente del zurdo japonés Takashi Miura, que es el campeón con el que cree disputar el cetro del orbe.

Pero antes de ello, Berchelt realizará un fuerte trabajo de preparación física con Rico y de adiestramiento boxístico con su entrenador Román Acosta Chan en el gimnasio “San Francisco de Asís”, conocido como “La Cuna de Campeones”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton