26 de Septiembre de 2018

Deportes

Va 'El Alacrán' por una noche de gloria boxística

Miguel Berchelt está confiado en robarle la corona al tres veces monarca de la división, Román Martínez, el próximo 12 de marzo.

El retador cancunense Miguel Berchelt se muestra confiado en arrebatarle la corona de la OMB, al puertorriqueño Román Martínez, el próximo 12 de marzo en el Polifórum Zamná. (Jorge Acosta/ SIPSE)
El retador cancunense Miguel Berchelt se muestra confiado en arrebatarle la corona de la OMB, al puertorriqueño Román Martínez, el próximo 12 de marzo en el Polifórum Zamná. (Jorge Acosta/ SIPSE)
Compartir en Facebook Va 'El Alacrán' por una noche de gloria boxísticaCompartir en Twiiter Va 'El Alacrán' por una noche de gloria boxística

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt derrocha confianza y se dice preparado para conseguir el campeonato mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) cuando se enfrente el próximo 12 de marzo en el Polifórum Zamná al tres veces monarca de la división, el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez.

El poderoso “Alacrán” Berchelt reiteró su respeto y reconocimiento a la valía de Martínez como campeón, pero ratificó su optimismo de que bajará del ring con el fajín adornando su cintura en la función denominada “Noche de Gloria”.

“Román Martínez es un buen campeón, creo que lo mejor que tiene es su mano derecha que la sabe emplear bien, y bueno, trabajamos para reducir el riesgo, y para ir en pos de él, minarlo, ser efectivos en el castigo, socavar su condición física”, reveló.

“La pelea es a 12 rounds para ganarle, y si el nócaut llega, saldrá solo”, agregó el púgil de Max Boxing, quien marcha con 29 peleas profesionales, 28 de ellas exitosas, con 25 cloroformos y un solo revés.

Sin embargo, el boricua Román “Rocky” Martínez no se inmuta con el récord de su retador oficial, pese al poder de puños demostrado en su trayectoria boxística.

Tras su entrenamiento en Puerto Rico, el monarca del mundo expresó que ha estudiado a Berchelt, lo que le permite saber que se trata de un boxeador joven y aguerrido, pero al que irá a ponerle presión desde el primer asalto.

“Sé que Berchelt es un tipo que viene a pelear, pero también sé que cuando le ponga las manos se va a caer”, afirmó 'Rocky' Martínez.

El campeón, de 33 años, reconoció que el “Alacrán” es un buen peleador, pero al mismo tiempo aseguró que su carrera ha sido, según él, fácil, y sin muchos riesgos, al pelear casi siempre en México.

En cambio, dijo, él está tranquilo, ya que he viajado a China, Escocia y a otras partes a pelear, “así que vamos ahora a México, tengo la experiencia y vamos preparados”.
En 2015, el tres veces monarca de la OMB combatió en dos ocasiones contra Orlando “Siri” Salido, venciéndolo en la primera por decisión unánime y empató la segunda.

Berchelt, mientras tanto, ganó las cuatro peleas que disputó en 2015, todas por la vía rápida, que le permitieron ser primero el retador número uno al título de Martínez y luego, el desafiante mandatorio.

Réferi

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anunció en días pasados al réferi, jueces y supervisor que estarán a cargo de esta pelea.

El tercero sobre el cuadrilátero será el estadunidense Mark Nelson, cuyo paisano Roark Young será uno de los jueces, acompañado por los panameños David Singh y Julio César Alvarado.

El supervisor será el también panameño Rolando Marcos Hermoso, quien tendrá la representación principal del organismo y será el escrutador de la OMB para los votos que los jueces generen en la pelea.

Por su lado, el réferi Nelson es un hombre con amplia experiencia de más de 600 peleas, muchas de ellas por títulos mundiales de la OMB y AMB, que ha trabajado en países como Japón, Alemania, Indonesia, Inglaterra, Canadá, Polonia, Italia y Corea.

Mark Nelson tiene 24 años de experiencia como réferi, desde que debutó en su natal Minnesota en 1992, y su última pelea en importancia fue el 31 de diciembre pasado en Japón, donde Kazuto Ioka noqueó al argentino Juan Carlos Reveco para retener el título mundial mosca de la AMB.

Respaldo de función 

La empresa Max Boxing dio a conocer ayer las contrataciones de los boxeadores Aston Palicte, originario de Filipinas, y del sinaloense Noé “Dengue” Núñez, quienes enfrentarán a los yucatecos Júnior Granados y Eduardo “Lalo” Torres, respectivamente, en el respaldo de la pelea estelar.

El presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, informó que Palicte y Granados protagonizarán el pleito semifinal de esa función, que será transmitida a todo México por Azteca 7 y a nivel internacional por Bein Sports.

Palicte es un ascendente púgil asiático, clasificado mundial por la OMB en peso supermosca y tiene un respetable récord de 21 peleas, de las cuales ha ganado 20, 17 de ellas por la vía de la “anestesia”, con una sola derrota.

Por su lado, el “Dengue” Núñez se antoja como un rival ideal para el estilo entrón, sumamente agresivo de Eduardo “Lalo” Torres, en un tercer pleito estelar que garantiza espectáculo por la vocación ofensiva de ambos y por lo equilibrado que está en estilos y hasta en récords.

El “Dengue” Núñez viene de Los Mochis, Sinaloa, con marca de 19 peleas, de las cuales ha ganado 15, 12 de ellas por la vía del “costalazo”, con tres derrotas y un solo empate. Tiene experiencia internacional, pues ha peleado en Inglaterra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios