'Alacrán' Berchelt y George Jupp, sin problemas con la báscula

(Actualización) Ambos peleadores superaron la balanza con peso idéntico de 58.900 kilos.

|
La pelea entre Berchelt y Jupp será la estelar de la función 'Noche de Gloria'. (Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Pat/Marco Moreno/SIPSE.com
MÉRIDA, YUC.- El último escalón para que el combate entre Miguel  'Alacrán' Berchelt y el inglés George Jupp se lleve acabo fue superado este viernes con la ceremonia de pesaje en las instalaciones de la Unidad Deportiva  'Salvador Alvarado'.

Ninguno de los dos pugilistas tuvo problemas al momento de subir a la báscula. Ambos peleadores diero el peso idéntico de 58.900 Kilogramos.

Berchelt y Jupp disputarán el vacante campeonato mundial interino de peso súperpluma avalado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado en el Poliforum Zamná dentro de la función “Noche de Gloria”

El 'Alacrán', aunque nació en Quintana Roo, le quiere dar una satisfacción a la afición yucateca.

La velada boxistica iniciará a las 19:00 horas con la intervención de boxeadores yucatecos.

El supervisor de la OMB para este combate, el panameño Rolando Marcos Hermoso, hizo el anuncio oficial que permite a ambos disputar el cinturón interino, cuyo dueño tendrá el derecho de enfrentar en su siguiente combate al monarca absoluto, Román "Rocky" Martínez, programado oficialmente para enfrentar a Berchelt y quien la semana pasada rehusó viajar a México, alegando una lesión en su mano izquierda.

En el acto estuvieron presentes, además de Marcos Hermoso, el réferi Marck Nelson de Estados Unidos, y su compatriota, el juez Roark Young y los panameños David Singh y Julio César Alvarado.

Luego del pesaje, la OMB a través de su supervisor, con la presencia del réferi y los jueces, procedió a la lectura de reglas reglamentaria con la participación de los equipos de Berchelt (28-1-0 25 kos) y de Jupp (13-2-0 4 kos).

La función es promovida por Max Boxing en sociedad con Zánfer y será transmitida a todo México por Azteca 7 y al resto del mundo por BeinSports.

Otros choques

El resto de la cartelera dio los siguientes pesos.

En pelea a 10 rounds en peso súpermosca, Junior Granados igual dio el peso en la romana con 52. 700 mismos que el filipino Aston Palicte. En mismo número de episodios pero en peso ligero Eduardo "Lalo" Torres  peso 61.400 vs. 61.200 Carlos "Torito" Jiménez dando aval para el combate. 

Ya en pelea de ocho episodios, pero en peso mosca, Miguel "Joyita" Herrera tendrá duro rival con 51.300  en la romana chocara ante Hiram "Mexicanito" Gallardo del mismo peso; en combate pactado a 6 rounds en peso súpergallo, Dénovan "Silencioso" Salazar con 54.400 mismo que Víctor "Spock" Méndez 

En encuentros de 4 rounds pero en peso súperwelter, Abel "Gemelo" Rueda dio el peso con 69.700 ante 66.100 de Abraham "Bam-Bam" Muñoz; en los mismos episodios pero en peso minimoscaJosmar "Cubanito" Coronado con 49.000 chocara ante Juan "Guerrero" Valdez con 49.100.

Lo más leído

skeleton





skeleton