'Alacrán' Berchelt y 'Lacandón' Cruz sin problemas de peso

Tanto el yucateco como el chiapaneco cumplen con la báscula al primer intento, de cara a su pelea de este sábado.

|
Miguel 'Alacrán' Berchelt (i) y Cristóbal 'Lacandón' Cruz en la ceremonia de pesaje. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Miguel Berchelt y el chiapaneco Cristóbal "Lacandón" Cruz cumplieron con la báscula, para el combate anunciado este sábado en el Complejo Deportivo Inalámbrica de esta ciudad.

En la ceremonia de peso realizada la tarde del viernes, "Alacrán" Berchelt (19-0-0, 16 nocauts) y "Lacandón" Cruz, cumplieron sin complicaciones y al primer intento el objetivo de marcar la división Superpluma.

De acuerdo con Notimex, Berchelt tiene apenas cuatro peleas en su carrera realizadas a 10 rounds, los nombres principales de sus rivales son Weng Haya, Carlos Claudio, Oliver Flores y Berman Sánchez, es decir, ningún "top" y el único título que ha conquistado es el Juvenil Intercontinental.

Cristóbal Cruz pelea a 10 asaltos desde que su rival en turno tenía 5 años de edad y lleva 38 peleas a 10 o 12 rounds, ha enfrentado a rivales de la talla de Javier Fortuna, Juan Carlos Burgos, Orlando "Siri" Salido, Ricardo Castillo, Jorge "Coloradito" Solís, Alberto Garza, Zahir Raheem, Francisco Lorenzo, Steve Luevano, Luisito Espinoza, Cornelius Lock y Jose Manuel Aguiniga.

El "Lacandón" Cruz ya fue campeón mundial Pluma FIB (2008-2009), además de campeón Continental de las Américas CMB, Latino CMB, Fedecentro AMB, Fecombox CMB y mundial IBO.

La que puede "robarle el show" a la pelea estelar es la principal de respaldo que sostendrán a 8 rounds en peso Supermosca, el local Juan "Loquito" Kantún (21-4-3, 15 ko's) y el sonorense David "Tornado" Sánchez (21-2-2, 16 ko's).

En la misma velada, a 6 rounds en peso Mosca, Roque "Tejón" va ante Hugo "Gato" López, a la misma distancia en Minimosca, Ulises "Condorito" Marín enfrenta a José "Chabelito" Gómez y a 4 en Ligero, Oscar Arjona contra Fernando "Pirata" Peralta.

Lo más leído

skeleton





skeleton