Alajuelense, último calificado a semifinales

El equipo de Costa Rica vence 2-0 al Árabe y se une a tres clubes mexicanos en pos de levantar el título; Xolos, el único que nunca ha sido campeón.

|
El club Alajuelense levantó dos veces el trofeo de la Concacaf cuando el torneo se llamaba Copa de Campeones y no Liga de Campeones. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El hondureño Jerry Palacios marcó temprano y Alajuelense de Costa Rica se impuso el jueves 2-0 al Arabe Unido de Panamá para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions), con lo que ya se conoce a los cuatro equipos clasificados: Cruz Azul, Toluca, Xolos de Tijuana y Alajuelense. 

Palacios abrió el marcador a los cinco minutos y Jonathan McDonald marcó el segundo a los 57, para colocar al club costarricense en su primera semifinal de este torneo.

Arabe, un equipo de la norteña provincia de Colón, había empatado sin goles en el duelo de ida el 10 de marzo.

El visitante presionó desde el principio y se adelantó con el tanto de Palacios, quien fulminó al arquero Alexander Andreve con un remate dentro del área tras un par de despejes luego de un tiro de esquina.

Equipo 'con casta'

"Sabíamos de que teníamos que aprovechar cualquier balón que entrara al área. Pudimos anotar rápido y el partido cambió en su totalidad", señaló Palacios. "La Liga (Deportiva Alajuelense) demostró que tiene casta y experiencia para este tipo de torneo".

Alajuelense tuvo cerca el segundo con un tiro de José Salvatierra que se estrelló en un palo a los 39 minutos del partido disputado en el estadio Rommel Fernández.

Sobre el final de la primera mitad, Arabe Unido acarició el empate en una buena jugada colectiva pero el disparo desviado de Humberto Ward salió desviado frente al arco.

McDonald consiguió el segundo al cabecear un centro desde la banda derecha. Arabe no concretó una oportunidad más cuando el cabezazo de Enrico Small pegó en el poste a los 73.

Alajuelense tuvo una gran ronda de grupo, en que logró derrotar en dos ocasiones al América de México.

"Demostramos ante el América que estamos para competir", destacó Palacios.

Cuando el torneo se llamaba Copa de Campeones de Concacaf (1962 a 2008) el Toluca ganó dos veces el título, al igual que el Alajuelense, mientras que el Cruz Azul levantó la Copa en cinco ocasiones y Xolos nunca.

Pero desde que la competencia fue rebautizada como Liga de Campeones Concacaf ninguno de los actuales semifinalistas la ha podido ganar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton