Todo mundo me advirtió de Vergara: Benaiges

Declara el formador de fuerzas básicas del Barcelona, despedido del club Guadalajara después de menos de dos meses; se quedará en México.

|
Albert Benaiges (i) estuvo en Chivas menos de dos meses. Ayer se dio a conocer su despido. (mediotiempo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- A las 16:00 horas, Albert Benaiges fue despedido de Chivas. En ese momento, en el club de Verde Valle entrenaban las categorías menores, y una decena de padres de familia se enteraron del cese y le dieron una calurosa despedida.

En entrevista exclusiva con Milenio La Afición, Benaiges habló al respecto.

"Me tomó por sorpresa, pero entiendo que Néstor (de la Torre) tiene nuevos compromisos con esta nueva dinámica del club; suele pasar y hay que tomarlo con deportividad y recordar a Chivas como un gran club en el que he pasado".

¿Le dolió?

"Sí, porque dejo al club donde hay personas importantes que quiero mucho y que me quieren mucho".

¿Te arrepientes de haber venido a Chivas?

"Pues no sé, vine a Chivas y tenía otras dos ofertas de venir a trabajar a México, y todo el mundo me advirtió de lo que podía pasar con (Jorge) Vergara; no lo esperaba, de verdad, se han cumplido los pronósticos".

Adiós entre vítores y llantos

Albert salió de Verde Valle a las 18:00 horas, y los padres presentes, unos 50, lo despidieron en medio de cantos y aplausos, pues consideran que después de Benaiges no hay nadie mejor en el mundo para la formación de jugadores.

"No sé si hay imágenes circulando por ahí, pero, sabes, había niños llorando, madres llorando, coreando mi nombre y el de Rafael Fernández, llamadas constantes; me han dado regalos, un celular, estoy impresionado por el cariño de la gente de las canchas, no de las oficinas. El recuerdo de verlos llorando es lo que me voy a llevar".

Benaiges se quedará en México hasta el año próximo y dijo a La Afición que está abierto a escuchar ofertas, pues desea seguir en el futbol nacional.

"Acá me quedo, es mi país y les quiero dar estabilidad a mis hijos".

Lo más leído

skeleton





skeleton