16 de Diciembre de 2017

Deportes

Pujols llega al escalón de Mantle

Angelinos 8-2 Rays; el dominicano empata a Mickey en el puesto 16 de todos los tiempos en cuadrangulares de Grandes Ligas; más resultados.

Albert Pujols se colocó este martes como el jonronero número 16 en lista de todos los tiempos al conectar con Angelinos contra Rays. (Foto: AP)
Albert Pujols se colocó este martes como el jonronero número 16 en lista de todos los tiempos al conectar con Angelinos contra Rays. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Pujols llega al escalón de MantleCompartir en Twiiter Pujols llega al escalón de Mantle

Agencias
ST. PETERSBURG, Florida.- El dominicano Albert Pujols empató este martes a Mickey Mantle en el 16to lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos y los Angelinos de Los Ángeles cortaron una cadena de cinco derrotas consecutivas, su más larga en la temporada, al derrotar por 8-2 a los Rays de Tampa Bay.

Kole Calhoun produjo cuatro anotaciones -la mayor cantidad en su carrera-, por Los Ángeles.

Más adelante se detallan otros resultados de la jornada.

Pujols conectó el cuadrangular número 536 de su carrera para empatar al grandioso jugador de los Yanquis de Nueva York. Su cañonazo al jardín contrario superó la cerca del jardín derecho en cuenta de 0-1 ante Nathan Karns (3-3) en la quinta entrada. Pujols ha bateado ocho cuadrangulares en sus últimos 11 juegos, y 16 en toda la temporada.

Mike Schmidt está en 15º lugar de la lista con 548 batazos de vuelta entera.

Calhoun conectó un doblete productor de una carrera durante un ataque de dos anotaciones en el primer episodio, un sencillo productor de una carrera en el sexto, y otro sencillo que impulsó dos en un ataque de tres carreras en el octavo capítulo.

Matt Shoemaker (4-4) mejoró su marca a 3-0 en tres aperturas contra Tampa Bay después de recibir dos anotaciones y cinco hits en seis entradas y un tercio.

Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 6-3 con dos carreras anotadas; y Pujols de 4-3 con tres anotadas y una producida. El venezolano Carlos Pérez de 5-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con una anotada.

Bravos 5-5 Padres

En Atlanta, Joey Terdoslavich abrió la octava entrada conectando el primer jonrón en su carrera y los Bravos de Atlanta remontaron un déficit de cinco anotaciones ante James Shields para superar el martes 6-5 a los Padres de San Diego.

Terdoslavich, quien cumplió como emergente apenas su cuarto turno en la temporada, encontró un lanzamiento del dominicano Joaquín Benoit (4-3) y envió la pelota por encima de la cerca, entre el jardín derecho y el central.

Los Bravos perdían por 5-0 antes de rayar cinco veces en el sexto capítulo ante Shields. Hubo tres jugadas en el plato que requirieron la revisión del video, y todas se decidieron en favor de Atlanta.

Jim Johnson (2-3) resolvió la octava entrada sin permitir carrera. Jason Grilli sobrevivió a las turbulencias en la novena para acreditarse su 16to salvamento en 18 oportunidades.

Will Venable produjo dos carreras por los Padres, además de conectar tres imparables, incluido su quinto vuelacerca.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-2 con una impulsada. El venezolano Yangervis Solarte de 5-1.

Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 2-0 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Reales 2-0 Mellizos

En Minneápolis, Minnesota, Chris Young lanzó sin aceptar hit hasta la séptima entrada y el venezolano Salvador Pérez bateó un cuadrangular para ayudar a que los Reales de Kansas City vencieran el martes 2-0 a los Mellizos de Minnesota.

Young (5-2) dejó el montículo después de recibir un triple de Trevor Plouffe con un out en el séptimo episodio, el único imparable de Minnesota en el juego. El espigado lanzador derecho ponchó a dos bateadores y dio tres bases por bolas para recuperarse después de un par de aperturas malas y colocó a los Reales en posición de barrer a los Mellizos el miércoles.

Trevor May (4-4) permitió una carrera y siete imparables en seis episodios; registró cinco ponches y otorgó tres pasaportes, pero no contó con respaldo ofensivo de los Mellizos, quienes han anotado un total de cinco carreras en sus últimos cuatro juegos.

En una noche en la que Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco, lanzó juego sin hit ante los Mets, parecía que Young lo igualaría tras dominar por completo al orden al bate de los Mellizos durante seis entradas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una carrera anotada; Pérez de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Omar Infante de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 3-1. El puertorriqueño Alexis Ríos de 4-1.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-0; y Kennys Vargas de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0.

Marineros 3-2 Indios

En Cleveland, Robinson Canó salió de su bache ofensivo con dos dobletes y una carrera producida, mientras que cinco lanzadores mantuvieron dominados a los Indios, conduciendo el martes a los Marineros de Seattle a un triunfo por 3-2 sobre Cleveland.

Roenis Elías (3-3) permitió un cuadrangular solitario al brasileño Yan Gomes en la segunda entrada, la única carrera que recibió el zurdo cubano en seis episodios. Gomes puso la bola del otro lado de la cerca al inicio del noveno capítulo contra el novato Carson Smith, el cuarto relevista de los Marineros.

El bateador emergente Michael Bourn conectó un sencillo con un out, pero David Murphy, otro bateador emergente, fue retirado en elevado y Jason Kipnis en un rodado para que Smith registrara su segundo salvamento.

El doblete productor de una carrera de Canó contra Corey Kluber (3-7) colocó a Seattle adelante en la pizarra en la primera entrada. Logan Morrison, quien extendió su racha con hit a 15 juegos, agregó un doblete productor de una anotación en el segundo episodio. Canó además bateó doblete en el quinto.

Kluber, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana la temporada anterior, recibió dos carreras en siete capítulos y perdió su segunda apertura seguida.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-2 con una carrera producida; y Nelson Cruz de 2-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gomes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Gigantes 5-0 Mets

En Nueva York, Chris Heston lanzó un juego sin hit en su 13ra apertura dentro de las mayores, y los Gigantes de San Francisco doblegaron el martes 5-0 a los Mets de Nueva York.

Es el primer juego sin hit que se registra en lo que va de esta temporada.

El derecho de 27 años no se quedó muy lejos del juego perfecto. Sólo permitió que tres enemigos se le embasaran, con pelotazos al panameño Rubén Tejada y a Lucas Duda en el cuarto inning, durante un tramo de tres lanzamientos. Además, propinó un golpe a Anthony Recker en la apertura de la novena entrada.

Por si fuera poco, el novato conectó un sencillo de dos carreras, sus primeras remolcadas en las Grandes Ligas, y finalizó con dos hits más que los Mets.

"Ahora me pasan muchas emociones por la mente", dijo Heston, momentos después del último out. "No lo he digerido todavía. Estoy ansioso por recuperar la tranquilidad y celebrar un poco".

Los Gigantes, un club con muchos recursos de pitcheo, han lanzado juego sin hit en cuatro temporadas consecutivas. El sin hit de Heston se unió a un juego perfecto de Matt Cain ante Houston en 2012 y a joyas sin imparable por parte de Tim Lincecum en 2013 y 14.

El otro equipo que ha conseguido semejante racha fueron los Dodgers de Los Ángeles, de 1962 a 65, de acuerdo con la firma STATS. Sandy Koufax, miembro del Salón de la Fama, lanzó esos cuatro juegos de doble cero.

Heston (6-4) ponchó a 11 enemigos, no expidió un solo pasaporte y permitió que le dieran sólo dos batazos a los jardines, un elevado del venezolano Wilmer Flores en el segundo acto y otro de Michael Cuddyer en el séptimo.

Rojos 11-2 Filis

En Cincinnati, Joey Votto disparó tres jonrones en un encuentro por tercera vez en su carrera, y los Rojos de Cincinnati totalizaron cinco palos de cuatro esquinas para apabullar el martes 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Johnny Bench era el único pelotero de los Rojos que había sonado tres vuelacercas en tres ocasiones distintas.

Votto logró dos de los cuatro jonrones conectados por los Rojos ante Aaron Harang (4-7), quien había recibido un total de cuatro bambinazos en toda la campaña. El primera base agregó un leñazo de dos vueltas en el séptimo inning frente a Dustin McGowan y fue retirado con una roleta en el octavo, para quedarse a un cuadrangular del récord en las mayores.

"Fue un día loco", comentó Votto. "Fue uno de esos juegos raros. Leí en la pizarra que había empatado a Johnny Bench. Él es un histórico de los Rojos. Hacer algo así es muy especial".

Anthony DeSclafani (5-4) igualó su mejor cifra de por vida al abanicar a siete bateadores. Permitió dos carreras en seis entradas y un tercio, ante una alineación que suele tener problemas fuera del Citizens Bank Park.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-3 con una empujada, Freddy Galvis de 4-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-2 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2.

Orioles 1-0 Medias Rojas

En Baltimore, Steve Pearce anotó en la séptima entrada, gracias a un lanzamiento descontrolado de Matt Barnes, y los Orioles de Baltimore se sobrepusieron a otra estupenda actuación del novato Eduardo Rodríguez para vencer el martes 1-0 a los Medias Rojas de Boston.

Cuatro lanzadores se combinaron en una faena de cinco imparables por los Orioles, que han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos. Chad Roe (1-0) lanzó un capítulo y un tercio para acreditarse su primera victoria en la Liga Americana, mientras que Zach Britton sacó cinco outs para su 16to rescate.

El venezolano Rodríguez permitió tres hits y expidió ese mismo número de boletos durante su fantástica labor de seis innings. El ex prospecto de los Orioles buscaba ser el primer zurdo en ganar sus primeras tres apariciones en las mayores desde que Kazuhisa Ishii lo consiguió con los Dodgers en 2002.

Adquirido por Boston en julio, durante un canje que envió al relevista Andrew Miller a Baltimore, Rodríguez ponchó a siete rivales y mejoró su efectividad a 0.44.

Barnes (2-1) subió a la lomita en la séptima entrada y de inmediato permitió la carrera que inauguró la pizarra.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 1-0, David Ortiz de 4-1. El cubano Rusney Castillo de 2-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Yanquis 6-1 Nacionales 

En Nueva York, Masahiro Tanaka superó el martes en el montículo a Max Scherzer, mientras que Stephen Drew bateó dos cuadrangulares solitarios para conducir a los Yanquis de Nueva York a una victoria de 6-1 sobre los Nacionales de Washington.

Un error en un disparo del campocorto Ian Desmond, con dos outs en la séptima entrada, rompió un empate en la pizarra de 1-1 y Nueva York siguió produciendo carreras para igualar su racha ganadora más larga desde 2012, con siete triunfos en fila .

Bryce Harper conectó su 20mo batazo de vuelta entera de la temporada por los Nacionales, quienes han perdido nueve de sus últimos 11 juegos. Washington cayó en su primer viaje al Yankee Stadium desde 2009.

Tanaka (4-1) permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas; registró seis ponches. Ninguno de los Nacionales había bateado ante él y ello se notó, con varios intentos tímidos tardíos al tratar de conectarle en este juego interligas.

Tanaka realizó su segunda apertura desde que malestares de muñeca y antebrazo lo llevaron a la lista de inhabilitados; nada grave, al parecer.

Scherzer (6-5) mantuvo el ritmo con Tanaka hasta el séptimo capítulo. Recibió cuatro carreras y ocho hits en seis entradas y dos tercios; dio una base por bolas y ponchó a siete adversarios.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una carrera producida. El venezolano Ramón Flores de 4-3 con una anotada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios