El atleta Alberto Álvarez competirá en República Checa

Su objetivo es sumar la mayor cantidad de competiciones en el viejo continente antes del Mundial de Atletismo.

|
El competidor ya dio la marca para estar en el Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en agosto próximo en Londres. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MONTERREY.- El saltador mexicano Alberto Álvarez, quien se encuentra en fase de preparación para el Nacional de Atletismo, que se realizará en Nuevo León, comenzará su gira por Europa en este mes y su primera competición será en República Checa.

“Ya tengo confirmada una fecha y será dentro de la IAAF Challenge en República Checa, el 27 de junio, en Ostrava, a partir de ahí esperamos otras pruebas”, manifestó para el portal de Notimex.

También te puede interesar: Ultramaratonista inspira con su historia al mundo deportivo

Álvarez indicó que su objetivo es sumar la mayor cantidad de competiciones en el viejo continente, incluidas pruebas de la Liga Diamante, en las que también  se enfrentará a los mejores del mundo.

“Mi ilusión y sueño es seguir abriendo camino, fuimos los primeros en una final de Juegos Olímpicos en salto triple, quiero ser el primero en Liga Diamante, quiero ser el primero en conseguir ahí una medalla".

“También quiero ser el primero en un Mundial, somos parteaguas, nunca se había competido en salto triple, queremos hacerlo de la mejor manera, he seguido los resultados de la Liga Diamante, si salto debo estar entre los primeros tres”, aseveró.

El competidor ya dio la marca para estar en el Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en agosto próximo en Londres, por lo que ahora sólo se falta asegurar su boleto; para ello, el atleta tendrá que buscar colocarse en los dos primeros sitios dentro del Nacional de Atletismo, a efectuarse este mismo mes en Nuevo León.

“Estamos trabajando con carga de entrenamiento, pesas, apenas hace una semana y media bajamos en el entrenamiento”, expresó el saltador, quien se encuentra en la etapa final de su preparación para el Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton