23 de Octubre de 2018

Deportes

El ciclista Contador se retira del Tour de Francia

Tras haber sufrido dos caídas en las dos primeras jornadas y rezagarse, el ciclista español decide retirarse de la competencia.

Por problemas físicos, el ciclista español Alberto Contador, abandonó la novena etapa de la Tour de Francia. (AP)
Por problemas físicos, el ciclista español Alberto Contador, abandonó la novena etapa de la Tour de Francia. (AP)
Compartir en Facebook El ciclista Contador se retira del Tour de FranciaCompartir en Twiiter El ciclista Contador se retira del Tour de Francia

Agencias
ARCALIS, Andorra.-  El español Alberto Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, se retiró el domingo de la versión 2016 de la carrera en la novena etapa debido a fiebre.

A poco más de 100 kilómetros (60 millas) del final de la etapa entre Vielha Val d'Aran, España, y Andorra Arcalis, Andorra, el español se detuvo al lado de la carretera, descendió de su bicicleta y subió a un auto en el lado del pasajero.

Contador sufrió accidentes en cada una de las primeras etapas de la competencia y había perdido tiempo en relación con los otros favoritos.

El ciclista de Tinkoff, ganador del Tour en 2007 y 2009, se levantó con fiebre, según reveló su director, Sean Yates, y hasta en cuatro ocasiones visitó al coche de su equipo, a cola de pelotón, durante el ascenso al puerto de Cantó, segunda dificultad montañosa de la jornada.

A pocos kilómetros de culminarlo, cuando quedaban algo más de 100 kilómetros para la meta de la estación andorrana de Arcalis y tras haberse disputado unos 80, decidió bajarse de la bicicleta y subir al coche de su equipo haciendo gestos de que no podía seguir adelante

Se encontraba en la 20ma posición al final de la etapa del sábado, tres minutos y 12 segundos detrás del líder Chris Froome.

Durante la etapa del domingo, Contador acudió al auto de su equipo en cuatro ocasiones antes de retirarse definitivamente.

(Con información de The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios