Alcanza Tigres de Q. Roo el liderato de la zona sur

Los de bengala suman 29 éxitos, por solo 13 reveses.
|
El lanzador bengalí Amauri Sanit es el tercero con más victorias de la temporada. (Archivo/SIPSE)
El lanzador bengalí Amauri Sanit es el tercero con más victorias de la temporada. (Archivo/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) registra un empate en el primer lugar con los Delfines del Carmen, y los Tigres de Quintana Roo que ya les dieron alcance.

La novena felina volvió a tener una gran semana al ganar cuatro juegos, perder uno y empatar otro, situación que les ha permitido ubicarse ya en el sitio de honor del sector sureño, y es que después de haber empezado con números de tres triunfos y siete descalabros; a partir de ahí los dirigidos por Matías Carrillo, suman 29 éxitos, por solo 13 reveses.

En la zona sur, cuatro equipos tienen marca ganadora, y uno más que son los Leones de Yucatán, se encuentras a solo una victoria de poner sus números en .500 de porcentaje, además de que el sexto lugar Olmecas de Tabasco, está a solo cuatro juegos de zona de playoffs.

En cuanto a los líderes se refiere en pitcheo los Tigres de Quintana Roo, ocupan la tercera plaza en carreras limpias admitidas con 4.12; destacando a nivel individual los dos brazos cubanos que tienen en su staff; ya que Amauri Sanit es tercero en victorias con seis, y líder en WHIP (Promedio de bases por bolas y hits permitidos por cada nueve entradas lanzadas), con 1.03.

Mientras que el cerrador Hassan Pena, va perfecto en sus oportunidades para salvar juegos, con 13 de 13; por lo que ya ocupa el tercer sitio de dicho departamento, solo dos detrás del líder Luis Vizcaíno de los Leones de Yucatán.

En cuanto a la ofensiva se refiere, Jorge Cantú ocupa el segundo lugar entre los carabineros del circuito, con 14 cuadrangulares, pero los líderes se han empezado a escapar, ya que con 20 comparten el liderato José Castillo de los Pericos de Puebla, y Luis Terrero de los Diablos Rojos del México.