Ley seca golpea al mundo del deporte

La ley seca entrará en vigor el 6 de junio con motivo de las elecciones que se desarrollarán en gran parte del país.

|
Los partidos de fútbol de la Selección Mexicana contra Brasil y la Final de la Champions entre Barcelona y Juventus tendrán que observarse sin la compañía de alcohólicas, por la ley Seca que entrará en vigor el 6 de junio debido a las elecciones. (ntrzacatecas.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Las elecciones que se realizarán este domingo en el país interrumpirán las ventas de bebidas alcohólicas debido a la Ley seca que entrará en vigor el próximo sábado 6 de junio, lo cual afectará el mundo del deporte, informa Milenio.com

El 6 de junio se juega la final de la UEFA Champions  League entre el Barcelona y la Juventus, mientras que el domingo jugarán en Sao Paulo un partido amistoso la selección brasileña frente al combinado nacional mexicano. Además, el equipo de beisbol Leones de Yucatán jugarán viernes, sábado y domingo en Tabasco.

Estos son solo un par de ejemplos de encuentros deportivos que aficionados tendrán que observar en vivo o por televisión sin poder comprar alcohol para beber. 

En el Distrito Federal, el secretario de Gobierno Héctor Serrano anunció que debido al proceso electoral habrá Ley seca los días sabado y domingo, la ley se extiende tanto a expendios que venden bebidas alcohólicas así como en restaurantes de la capital del país.

"Es una razón natural; como va a haber fútbol obviamente si dejamos a los restaurantes con ventas y bebidas no faltará que alguien en estado etílico salga a querer votar y la ley es exacta en ello", dijo el funcionario.

Además, el secretario mencionó que los vehículos oficiales y toda la infraestructura del gobierno permanecerán resguardados y no podrá ser utilizada por los funcionarios para evitar que se interprete como apoyo o desvío de recursos en la elección. 

"Vehículos oficiales estarán en las instalaciones del propio gobierno de la ciudad, los funcionarios no podrán tener un solo elemento o implemento logístico y en determinado momento tomarse como un desvío de ese recurso para favorecer a algún partido o la intervención en el proceso", destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton