Alejandra Cisneros levanta la Copa Yucatán de Tenis

Supera en la final a su compatriota mexicana Renata Zarazua en tres sets; en hombres, el italiano Filipo Baldi se proclama bicampeón del torneo al vencer al argentino Bahamonde.

|
Por segundo año consecutivo una mexicana gana la Copa Yucatán, ahora con Alejandra Cisneros. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Qué mejor despedida para Alejandra Cisneros dentro de los torneos Juniors, al proclamarse monarca anoche de la Copa Mundial Yucatán de Tenis al superar en la final a su compatriota Renata Zarazua en tres sets; mientras que en hombres, el italiano Filipo Baldi es bicampeón del torneo.

Con esto por segundo año consecutivo una mexicana se erigió como reina del torneo, ya que Cisneros se unió a Marcela Zacarías que salió triunfadora el año pasado, ganándole la final a la canadiense Francoise Abanda en dos sets.

Ayer ambas jugadoras aztecas dieron todo dentro de la cancha de arcilla, pero al final Cisneros se impuso con scores 6-2, 3-6 y 6-3.

En lo que fue uno de los mejores encuentros del torneo, la tapatía Alejandra Cisneros empezó bien el encuentro final, de hecho en el primer set se impuso 6-2, pero en el segundo cayó ante la buena reacción de Renata con un score de 3-6.

Ya en el tercer set, Cisneros mantuvo su ventaja y terminó ganando el set 6-3 y con esto se convirtió en la cuarta mexicana en levantar la Copa Yucatán de Tenis emulando lo hecho por Isabella Petrov en 1991, Jessica Fernández en 1995 y Marcela Zacarías el año pasado.

Así, Alejandra  Cisneros y Marcela Zacarías, las dos últimas monarcas, han salido del Centro de Alto Rendimiento BIC.

Finales varoniles

En la final de singles en hombres, el italiano Filipo Baldi ganó sin problemas la copa al derrotar en dos sets al argentino Francisco Bahamonde con sets de 6-1 y 6-1, y de esta manera ser por segundo año monarca, pues la edición pasada se quedó con el primer lugar. 

Por su parte, en dobles varoniles, los nuevos monarcas fueron los brasileños Gabriel Vellinho Hocevas y Rafael Matos, quienes doblegaron en dos sets al croata Nino Serdarusic y Roman Safiullin con scores de 4-6, 6-3 y 3-10.

Mientras que en damas, las campeonas fueron las españolas Aliona Bolsova  y la suiza Jacueline Cabaj, quienes vencieron en la final a la mexicana Constanza Gorches y la brasileña Luisa Stefani 6-2 y 6-2.

Al final del torneo se entregó el reconocimiento al Mérito Deportivo de Tenis, el cual fue para el argentino Francisco Bahamonde.

Lo más leído

skeleton





skeleton