González, Verdasco y Berlocq se van de Wimbledon

Los tenistas de Colombia, España y Argentina quedan eliminados en sus primeros partidos ante Jimmy Wang, Marinko Matosevic y Sergiy Stakhovsky.

|
Berlocq cayó en Wimbledon ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-3 y 6-3. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LONDRES, Inglaterra.- Wimbledon ya tiene a sus primeros eliminados. Se trata del colombiano Alejandro González, el español Fernando Verdasco y el argentino Carlos Berlocq.

En el caso de González, abandonó hoy el torneo de Wimbledon tras perder en primera ronda ante el taiwanés Jimmy Wang por 6-3, 6-3 y 6-2, en una hora y 30 minutos.

González, número 76 del ránking ATP, no consiguió superar al taiwanés, quien ocupa el puesto 147 de esa clasificación, y se impuso en la pista 9 del All England Club.

El colombiano, de 25 años, debutaba hoy en el torneo de Wimbledon pero las dobles faltas y los errores no forzados le impidieron clasificarse para la siguiente fase.
González falló mucho desde el fondo y le brindó a Wang la ventaja necesaria para ganar con su juego.

El taiwanés, de 29 años y quien también participa en el torneo por primera vez, venció a González sin ceder uno sólo de sus servicios y selló su pase a la segunda ronda en la que se batirá con el ruso Mijail Youzhny, decimoséptimo cabeza de serie.

Adiós de Verdasco

El español Fernando Verdasco, número 24 del mundo, cerró también hoy prematuramente su participación en Wimbledon tras perder en el primer partido con el australiano , 58 de la ATP, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-2, en dos horas y 16 minutos.

A sus 30 años, Verdasco se presentaba en el All England Club después de haber alcanzado los cuartos de final el año pasado, su mejor actuación en sus once participaciones en Londres.

El español puso entonces contra las cuerdas al británico Andy Murray, vigente campeón, que tuvo que remontar los dos primeros sets en contra en uno de los partidos más duros que se le presentó en su camino a su primer Wimbledon (4-6, 3-6, 6-1, 6-4, 7-5).

En esta ocasión, Verdasco, que cayó en la cuarta ronda de Roland Garros este año, no pudo superar la barrera de la primera fase en Londres, una temprana eliminación que solo había sufrido en 2010 y 2003.

El español sucumbió ante sus propios errores en un primer set en el que cometió cuatro dobles faltas y que acabó decantándose del lado del australiano en poco más de media hora.

Ya en el segundo, el madrileño, ganador este año en Houston (arcilla), afinó su servicio y aseguró sus tiros desde el fondo de la pista para equilibrar el duelo.

Verdasco arriesgó en el saque durante todo el duelo y, si bien logró 14 puntos directos, cometió asimismo ocho dobles faltas que facilitaron el avance de Matosevic en el tercer y cuarto parcial.

El australiano, de 28 años, ya le había cortado el paso a Verdasco el año pasado en la primera ronda de Montecarlo, por 7-5 y 6-3, tras haber perdido frente al español dos años antes en Washington, sobre superficie dura, por 6-4 y 6-4.

Berlocq también se despide

El tenista argentino Carlos Berlocq, número 43 del ránking ATP, cayó hoy ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-3, 6-3 y 6-3, en una hora y 27 minutos, y se despidió de Wimbledon en la primera ronda.

Berlocq, de 31 años, no logró imponerse al ucraniano, de 28 años, quien a base de saques directos consiguió ganar en la pista 10 del All England Club de Londres.

Tras ceder en los dos primeros sets, el argentino consiguió mantener los dos primeros juegos en el tercero, pero el ucraniano, en el puesto 90 del ránking ATP, acabó rompiéndole su servicio.

Se trata de la cuarta vez consecutiva que Berlocq cae en la primera ronda de Wimbledon.
Stakhovsky, quien llegó a la tercera ronda en la última edición del torneo, se enfrentará en segunda con el ganador del partido entre el letón Ernest Gulbis y el estonio Jurgen Zopp.

Más eliminados y calificados

El serbio Novak Djokovic, primer favorito en Wimbledon, inició hoy su camino en el torneo londinense arrollando al kazajo Andrey Golubev, que cayó por 6-0, 6-1 y 6-4 en una hora y 27 minutos.

El serbio, al que le espera el checo Radek Stepanek en segunda ronda, aspira a conquistar Wimbledon tras perder la final el año pasado ante el británico Andy Murray, a pesar de que llega a Londres sin pasar por un torneo previo sobre hierba (no lo hace desde que acudió por última vez a Queens en 2010).

El tenista argentino Leonardo Mayer, número 64 del ránking ATP, también selló hoy su pase a la segunda ronda de Wimbledon al vencer al italiano Andreas Seppi por 6-3, 2-6, 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en tres horas y 15 minutos.

La pista 4 del All England Club vio cómo el argentino, de 27 años, venció cómodamente en el primer parcial, pero se hundió en el segundo ante el italiano, puesto 36 de la clasificación ATP.

En segunda ronda Mayer se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis, un rival "difícil", a su juicio, "porque también juega muy bien en esta superficie", afirmó el argentino.

En cuanto al español Roberto Bautista, número 23 del mundo, selló su pase al derrotar al estadounidense Steve Johnson, 70 del ránking, por 6-3, 6-7 (3), 6-4 y 7-5, en dos horas y 50 minutos.

Bautista se medirá en su próximo partido al ganador del duelo entre el alemán Tobias Kamke y el checo Jan Hernych, en juego en la pista 10 del club al suroeste de Londres.

El español David Ferrer, séptimo cabeza de serie en Wimbledon, se impuso a su compatriota Pablo Carreño, 60 de la ATP, por 6-0, 6-7(3), 6-1 y 6-1, en dos horas y 23 minutos.

El alicantino se medirá en la segunda ronda con el ganador del duelo entre el ruso Andrey Kuznetsov, 118 de la ATP, y el británico Daniel Evans, 143 del ránking, que se miden esta tarde en la pista dos el All England Club.

Lo más leído

skeleton





skeleton