Alejandro Irarragorri Kalb, de 24 años; nuevo presidente de Santos Laguna
Esta decisión busca reestructurar al club, que actualmente se encuentra en el último lugar de la competencia con apenas 8 puntos.
Santos Laguna ha dado un giro importante en su directiva con el nombramiento de Alejandro Irarragorri Kalb como nuevo presidente del equipo, en sustitución de Dante Elizalde. Esta decisión busca reestructurar al club, que actualmente se encuentra en el último lugar de la competencia con apenas 8 puntos.
El anuncio fue dado a conocer a través de un comunicado oficial del club, en el que se destacó la trayectoria del joven directivo de 24 años. Alejandro Irarragorri Kalb es hijo de Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, el conglomerado que gestiona los clubes Santos Laguna, Atlas y el Sporting de Gijón.
Alejandro Irarragorri Kalb asume la presidencia de Club Santos Laguna. 🛡️⚔️ #PrimeroGuerreros
— Club Santos (@ClubSantos) October 17, 2024
🗞️ https://t.co/BIzXj7zC5V pic.twitter.com/1OgFlLlV4I
El nuevo presidente es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de las Américas y cuenta con un máster en Marketing Deportivo Global por LaLiga Business School en Madrid.
Además, ha tenido experiencia internacional al realizar pasantías en el Celtic de Glasgow y el Atlético de Madrid, donde trabajó en el área de Marketing Digital.
Desde 2022, Irarragorri Kalb ha desempeñado diversos roles dentro de Orlegi Sports, entre ellos en el área de negocios e inteligencia deportiva.
Cambio de presidencia en busca de una nueva dirección para Santos
Su aporte fue clave en la reorganización del Sporting de Gijón en 2023, equipo que también pertenece a Grupo Orlegi. Más recientemente, se encontraba en el área estratégica de Desarrollo Corporativo de Orlegi Sports.
El club agradeció en su comunicado la labor de Dante Elizalde durante los últimos cinco años al frente del equipo. "Reconocemos su trabajo para hacer de Santos una organización sólida", señalaron.
Con este cambio en la presidencia, Santos Laguna busca un nuevo rumbo en la actual temporada, esperando que la llegada de Irarragorri Kalb traiga frescura y una reestructuración que impulse al equipo a mejores posiciones.
(Con información de Reforma)