Selección de EU despide a su entrenador Klinsmann

La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció la salida del técnico alemán en un comunicado en redes sociales.

|
El alemán Jürgen Klinsmann se despide como director técnico de la Selección de futbol de EU. (univision.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El enemigo acérrimo del Tricolor se encuentra sin entrenador. La Selección de Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsmann como su director técnico, luego de las últimas derrotas en partidos clave, según publicó el sitio web de univisión.

La US Soccer anunció la medida este lunes y los detalles serán explicados este martes en una conferencia de prensa con el presidente del organismo, Sunil Gulati.

De cualquier modo, el dirigente ofreció una declaración en un comunicado, donde reconoció que fue difícil tomar la decisión y en el que agradeció el trabajo del alemán.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, explicó.

“Muchos están conscientes de las victorias históricas, incluyendo cuando nos guió fuera del Grupo de la Muerte hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo esfuerzos detrás de escenarios que no fueron tan publicados”.

Klinsmann inició su labor con la selección estadounidense el 29 de julio del 2011 y acumuló 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas.

Entre estas últimas destaca la que le propinó México para clasificar a la Copa Confederaciones el año pasado, así como la reciente en Columbus en el inicio del Hexagonal, a la que le siguió una goleada sufrida en Costa Rica.

Posible sucesor

En la prensa estadounidense hay una corriente que cobra cada vez más fuerza cuya apuesta se llama Bruce Arena.

El aún entrenador del LA Galaxy llevó al equipo de las barras y las estrellas a su mejor participación mundialista en el 2002 y es recordado por depositar su confianza en jóvenes futbolistas que no lo defraudaron como DaMarcus Beasley y Landon Donovan.

Por otro lado, también se menciona a Marcelo Bielsa, quien después de fracasar con su país en el mismo mundial que Arena llevó al Team USA hasta cuartos de final, el argentino alcanzó una medalla de oro olímpica con la selección sub-23.

El ‘Loco’ asimismo obró milagros con una selección al borde del abismo como la chilena en 2007 y marcó lo que a la postre sería el equipo Bicampeón de América.

El dato
  • Jürgen Klinsmann acumuló con la selección de EU 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas

Lo más leído

skeleton





skeleton