Alemanes dominan once ideal de UEFA en 2014

Casi 9 millones de cibernautas votan por Neuer; Godín, Ramos, Lahm, Alaba; Robben, Di María, Kroos; Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Messi.

|
Cristiano Ronaldo fue el jugador más votado para integrar el once ideal de la UEFA en 2014. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NYON, Suiza.- La Unión de Federaciones de Futbol Europeas (UEFA) dio a conocer este viernes en su página web el once ideal del 2014, donde destacaron en su mayoría jugadores alemanes.

La lista fue elaborada por casi nueve millones de cibernautas, quienes votaron y consideraron a diversos elementos de la selección de Alemania, campeona de la Copa del Mundo Brasil 2014. El Bayern Munich aportó cuatro futbolistas, informa Notimex.

Mientras que el campeón de Europa y del Mundial de Clubes, el Real Madrid contribuyó con tres jugadores.

El delantero portugués “merengue”, Cristiano Ronaldo, fue el más seleccionado con 623,046 votos. El atacante argentino del Barcelona, Lionel Messi, reapareció este año, ya que en 2013 fue excluido del once.

El portero favorito fue el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich), quien también fue escogido como el mejor arquero del 2014 según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

En la defensa los elegidos fueron: el uruguayo Diego Godín, del Atlético de Madrid; el español Sergio Ramos, del Real Madrid; el alemán Philipp Lahm y el austriaco David Alaba, ambos del Bayern Munich.

El mediocampo lo conforman el holandés Arjen Robben, del Bayern; el argentino Ángel Di María, del Manchester United y el centrocampista Toni Kroos. Mientras que en el ataque están el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Paris Saint Germain, Ronaldo y Messi.

Cabe recordar que los tres nominados a ganar el Balón de Oro este año son el portero Manuel Neuer y los delanteros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Lo más leído

skeleton





skeleton