Marco Fabián emigra al Eintracht Frankfurt

El delantero se convertirá en el séptimo mexicano en jugar en la Bundesliga.

|
Marco Fabián de la Mora firmó por tres años con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga. El futbolista de Chivas se convertirá en el séptimo mexicano en jugar en la liga alemana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Al fin se cerró la negociación entre las directivas de los clubes Guadalajara y Eintracht Frankfurt de la Bundesliga alemana, por el pase del mediocampista tapatío Marco Fabián, en compra definitiva por cuatro millones de dólares.

Fabián de la Mora por fin tendrá la posibilidad de jugar en el balompié alemán, algo que estuvo buscando desde hace tres años, cuando en su momento, se acercó el Bayern Munich a preguntar por los servicios de Fabián.

Su fijación por ser parte de la Bundesliga no cesó, y aunque estuvo muy cerca de convertirse en jugador de la MLS, Fabián consiguió hacer válida la cláusula establecida en su contrato con Chivas, en donde se establece que, para este mes de diciembre, si un equipo extranjero ponía cuatro millones de dólares sobre la mesa, se podría llevar a Fabián. Esta noche, el trato se cerró.

Marco negoció esta parte con la Directiva que encabezó Néstor de la Torre, pues los acercamientos existieron en varios momentos, sin que se cristalizara algo firme y concreto. De mucha ayuda tuvo el último viaje que Marco realizó a Alemania, para avanzar en las negociaciones.

En la concentración que Chivas tiene en las playas de Cancún, realizando su Pretemporada, Marco Fabián se lo informó al Cuerpo Técnico, encabezado por Matías Almeyda, quien le abrió la puerta, pues en su momento, como futbolista, también dio el salto de calidad al balompié europeo.

Fabián abandonará la concentración en Cancún en las próximas horas, para preparar todo y emprender su partida a Frankfurt, donde será su nuevo hogar.

Es probable que la Directiva del Rebaño se pronuncie al respecto, por las vías oficiales, en el transcurso del fin de semana.

El nuevo club de Marco Fabián, es dirigido por Armin Veh, y ocupa la decimoquinta posición en la Tabla General de la Bundesliga, luego de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas.

(Con información de Mediotiempo)

Lo más leído

skeleton





skeleton