Alemania avanza a semis de Mundial Femenil

La selección teutona vence en penales 5-4 a Francia después de empatar 1-1, para avanzar a las semifinales de la Copa.

|
Celia Sasic y Nadine Angerer fueron las heroínas de Alemania, que avanzó a semifinales en el Mundial femenil de Canadá. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTREAL, Canadá.- Celia Sasic empató el marcador a los 84 minutos, Nadine Angerer detuvo el disparo de Claire Lavogez en el último cobro en la tanda de penales y Alemania venció el viernes 5-4 a Francia después de empatar 1-1 y avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol para mujeres, informó AP.

Las campeonas del mundo de 2003 y 2007 enfrentarán el martes en el mismo estadio Olímpico de Montreal a las ganadoras del duelo entre Estados Unidos y China, que se lleva a cabo también el viernes. La francesa Louisa Necib abrió el marcador a los 64 minutos, pero Sasic empató con un cobro de penal luego que una jugadora de la defensa de Francia cometió mano dentro del área.

Esta fue la primera victoria en una Copa del Mundo en tanda de penales para la selección alemana de mujeres. Y las ocho veces campeonas europeas tienen una oportunidad de agregar otro trofeo a su vitrina después de eliminar a Francia, número tres del mundo, en un partido que era considerado por muchos como una "final adelantada". "Todos dicen, `Hicieron un gran partido. Ustedes están al nivel de Alemania', pero perdimos", lamentó el técnico de Francia, Philippe Bergeroo.

"Así que lo que importa es aprender, aprender que el hecho de dominar no significa que vamos a ganar. Ellas necesitan aprender qué les permitirá ganar partidos en el futuro".

Alemania llegó al torneo en la cima del ranking de FIFA, pero las alemanas fueron dominadas por las francesas en los primeros minutos del duelo de cuartos de final. El juego seguía empatado sin goles en el segundo tiempo hasta que la defensora francesa Jessica Hourara envió el balón del mediocampo hasta el área rival, donde la alemana Babett Peter esperaba. Peter trató de mantener las acciones lejos de la portería, pero mandó el balón justo frente a Necib, cuyo disparo desde los límites del área fue desviado a la derecha y terminó entre las redes pese al lance Angerer.

Alemania trató de responder con un juego de mucho contacto físico, y Lena Goessling y Dzsenifer Morozsan recibieron tarjetas amarillas a los 68 minutos. La selección alemana no pudo armar un ataque hasta los 84, cuando un tiro de Leonie Maier fue detenido con la mano por la defensora Amel Majri dentro del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton