¿Qué necesita Alemania para pasar a octavos de final en el Mundial?

La Selección Alemana es uno de los equipos con menos puntos dentro de la fase de grupos.

|
¿Qué necesita Alemania para pasar a octavos de final en el Mundial? [Foto: AP-Ebrahim Noroozi]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La jornada del día de la fecha tiene como protagonistas a dos grupos: el E y F. Respecto del primero se enfrentarán  Costa Rica y Alemania se medirán en el Estadio Al Bayt a las 13:00 horas (CDMX)

Mientras que Japón y España jugarán a la misma hora en el Estadio Internacional Jalifa.

Por su parte, en el segundo grupo, la cita será entre Croacia y Bélgica en el Ahmad bin Ali Stadium, a las 9 horas (CDMX); y en el mismo horario también jugarán Canadá y Marruecos en el Estadio Al Thumama.

Alemania es una de las selecciones con menos puntos dentro de la fase de grupos del Mundial y tiene solo 1, con respecto a Costa Rica y Japón que tienen 3; y España que tiene 4.

En relación a los cuatro planteles, la selección dirigida por Luis Enrique se aseguraría entrar en la fase de octavos con un empate y podría quedar eliminada si pierde ante los asiáticos y si los alemanes ganan por 7-0 frente a los dirigidos por Luis Fernando Suárez.

Respecto de Japón y Costa Rica, estos lograrían clasificar si ganan sus partidos. A los japoneses les bastaría con un empate si los costarricenses también empatan. Y a estos últimos les serviría un empate si los asiáticos pierden frente a España.

¿Qué resultados favorecen a Alemania para pasar a octavos?

Los dirigidos por Hansi Flick podrían clasificar si ganan por una diferencia de dos goles frente a Costa Rica, siempre y cuando en el otro partido los japoneses empaten con los españoles.

A los que levantaron la Copa del Mundo en 2014 les puede bastar con ganar por un solo gol, dependiendo de cómo sea la victoria y/o el empate entre España y Japón. Por poner un ejemplo: si Alemania gana por 1-0 y los españoles y nipones empatan sin goles, pues entonces los teutones podrían avanzar a octavos.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton