Alemania quita invicto de 34 partidos a España

La selección campeona del mundo vence 1-0 con gol de Toni Kroos; Portugal gana 1-0 a Argentina; Brasil sigue con marcha casi perfecta con Dunga.

|
Kevin Volland (i) y Raul Albiol disputan el esférico en el partido amistoso entre Alemania y Portugal, donde hubo muchos jugadores novatos o de poca experiencia internacional. (Foto: Ap)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIGO, España.- Toni Kroos marcó en el último minuto y la campeona mundial Alemania derrotó 1-0 a España en un amistoso que frenó la racha de la Roja de 34 partidos sin perder en su feudo.

El mediocampista de Real Madrid anotó a los 89 minutos con un remate desde afuera del área, que rebotó en el césped mojado del estadio Balaidos y superó al arquero suplente Kiko Casilla, quien realizaba su debut con la selección española, publica The Associated Press.

España sufrió su primer tropiezo en casa desde 2006, cuando cayó ante Rumania. La derrota de la Roja llegó un mes después de que sufrió también su primer revés en dos años dentro de la eliminatoria para la Eurocopa por 2-1 ante Eslovaquia.

Así, el proyecto de reconstrucción emprendido por el técnico Vicente del Bosque tras el fracaso en el Mundial dio un nuevo tumbo, pese a que el encuentro representó una oportunidad para el debut de Álvaro Morata, Manuel "Nolito" Agudo, Ignacio Camacho y José Callejón.

"Sabemos que estamos en un periodo de transición y miramos al futuro con optimismo, aunque hoy no estamos totalmente satisfechos", dijo Del Bosque. "El partido fue equilibrado, cualquiera ha podido ganar y el gol de Kroos ha sido la diferencia".

Un lesionado más

Una racha de lesiones dejó al técnico de Alemania, Joachim Loew, con apenas tres titulares del plantel que ganó la final de la Copa del Mundo. Uno de ellos, Thomas Mueller, fue reemplazado a los 22 minutos tras lastimarse la espalda.

El partido entre los últimos dos campeones del mundo fue afectado por una pertinaz lluvia que empapó la cancha.

Mientras que Alemania jugó sin Manuel Neuer, Marco Reus y Bastian Schweinsteiger, entre otros, España debió prescindir de Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y David Silva.

Fue el primer enfrentamiento entre estas dos potencias europeas desde que España superó 1-0 a Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo de 2010, cuando conquistó el título. España se impuso también 1-0 a Alemania en la final de la Eurocopa de 2008.

El conjunto ibérico marcó el ritmo durante buena parte del cotejo, y Del Bosque atestiguó una actuación promisoria de los debutantes, así como de los jóvenes Isco Alarcón y Marc Bartra.

Pero el tanto de Kroos significó la tercera derrota de España desde el Mundial.

Cristiano le gana a Messi

En Manchester, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedaron a deber este martes en el duelo entre sus selecciones, que terminó con una victoria de Portugal 1-0 sobre la subcampeona del mundo Argentina con un gol en los descuentos.

Raphael Guerreiro marcó de cabeza en tiempos de reposición, en una de las pocas acciones de peligro en el partido disputado en el estadio Old Trafford, donde Cristiano jugó seis temporadas con Manchester United antes de irse al Real Madrid, publica The Associated Press.

Messi y Cristiano sólo jugaron el primer tiempo, y el astro argentino del Barcelona tuvo la mejor oportunidad de gol al estrellar un balón en un poste a los 11 minutos.

Guerreiro, quien entró en el segundo tiempo, remató de cabeza un centro de Ricardo Quaresma en el primero de los dos minutos de descuentos.

Brasil sigue en plan grande

En Viena, el mediocampista Roberto Firmino anotó a los 83 minutos su primer gol con la selección de Brasil para ayudar a la Verdeamarela a vencer 2-1 a Austria en un partido amistoso en Viena.

Firmino, que remplazó a Luiz Adriano a los 62 minutos, encontró las redes con un cañonazo desde 25 metros que dejó vencido al arquero Ramazan Oeczan.

Tras una decepcionante primera mitad, David Luiz le dio a Brasil una ventaja inicial con un gol de cabeza en remate de un tiro de esquina de Oscar a los 64. Repeticiones en video mostraron que David Luiz le agarró la camiseta a Stefan Ilsanker y lo derribó momentos antes del cabezazo.

Aleksandar Dragovic emparejó las acciones por Austria de penal 11 minutos más tarde luego que Oscar cometiese falta sobre Andreas Weimann.

"Los austriacos jugaron con fuerza física, fue duro", dijo David Luiz. "No recuerdo haber cometido falta, pero fue gol".

Invictos desde la llegada de Dunga 

Fue la sexta victoria consecutiva de Brasil bajo el técnico Dunga, pese a que permitió su primer gol desde que fue anfitrión de la Copa del Mundo.

"Los resultados reflejan lo que hemos estado haciendo", dijo Dunga. "Tenemos que trabajar en los detalles. Tuvimos algunos partidos difíciles, pero los jugadores entendieron lo que se requería para ganarlos. Este es el inicio y tenemos que tenemos que seguir mejorando el próximo año".

Austria venía de una racha de nueve partidos invicto.

El Japón de Aguirre vence de nuevo

Yasuyuki Konno y Shinji Okazaki marcaron goles en el segundo tiempo y Japón, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, derrotó 2-1 a Australia en un partido de fogueo para la Copa de Asia, de la que Japón es vigente campeón.

Konno anotó de cabeza a los 61 minutos, después que la defensa australiana falló en el despeje de un córner de Keisuke Honda. Okazaki marcó el segundo siete minutos después por el equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Okazaki, delantero del Mainz alemán, suma 40 goles con la selección.

Tim Cahill descontó de cabeza por Australia en los minutos finales.

Los campeones asiáticos, que aplastaron 6-0 a Honduras la semana pasada, han mejorado su nivel a medida que se aproxima el campeonato continental en enero en Australia.

"Tienen jugadores importantes en Europa, y por supuesto que serán una gran amenaza en enero", comentó Cahill.

Colombia triunfa ante Eslovenia 

Colombia cerró hoy con un nuevo triunfo, esta vez ante Eslovenia por 1-0, el ciclo de preparación de 2014 con miras a la Copa América de Chile 2015, dejando un halo de confianza entre sus seguidores después de su histórica campaña en el Mundial de Brasil.

El delantero Adrián Ramos, del Borussia Dortmund y suplente en la selección, anotó hoy a los 42 minutos, el gol del triunfo ante los eslovenos en el estadio Stozice de Liubliana, la capital del país alpino.

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, probó con satisfacción otros jugadores que le dan nuevas posibilidades de recambio en el equipo, como lo pudo comprobar en las tres victorias anteriores en amistosos ante El Salvador (3-0), Canadá (1-0) y Estados Unidos (2-1).

Después del Mundial, Colombia sólo ha encajado una derrota, por 1-0 frente a Brasil en septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton