20 de Noviembre de 2018

Deportes

Alemania ‘le gana’ a Turquía ´la sede de la Eurocopa 2024

Será la segunda vez que este país reciba este certamen, la primera vez fue en 1988.

Alemania albergará por segunda ocasión la Eurocopa en 2024, la primera vez que lo hizo fue en 1988. (Marca)
Alemania albergará por segunda ocasión la Eurocopa en 2024, la primera vez que lo hizo fue en 1988. (Marca)
Compartir en Facebook Alemania ‘le gana’ a Turquía ´la sede de la Eurocopa 2024Compartir en Twiiter Alemania ‘le gana’ a Turquía ´la sede de la Eurocopa 2024

Agencia
SUIZA.- El Comité Ejecutivo de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) ha elegido a Alemania como sede de la Eurocopa de 2024.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha hecho oficial la elección de la sede, que se ha impuesto al proyecto de Turquía en la votación final, informa el portal de noticias Marca.

Alemania ya organizó la competición en 1988 y los Mundiales en 1974, 2006 y el femenino en 2011. Turquía no lo ha hecho nunca, aunque ha optado a ello en varias ocasiones.

También te puede interesar: Barcelona pierde el invicto; cae contra el Leganés

La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después del Mundial de Catar 2022 y tomará el relevo de la Euro 2020.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania. Nueve de estos 10 estadios albergaron partidos del Mundial de 2006.

El proyecto alemán cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador. La elección -decidida por votación secreta- ha sido el último punto del orden del día del Ejecutivo.

En la votación no ha participado el alemán Reinhard Grindel, que es uno de los vicepresidentes, y el turco Servet Yardimci. La presentación de las candidaturas finales y la ceremonia del anuncio ha tenido lugar en la sede de la UEFA, la Casa del Fútbol Europeo, en Nyon, Suiza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios