Alemania y Polonia sellan boleto a la Euro

Tras vencer a Georgia por marcador de 2-1, la selección dirigida por Joachim Low consiguió sellar su pase a Francia.

|
Tras vencer a Geogia por marcador de 2-1, Alemania logró ocuparon el primer lugar del grupo D, seguido de Polonia que también consiguió su pase a la Eurocopa 2016. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LEIPZING, Alemania.- La selección de Alemania cumplió con lo pronosticado y se adjudicó la primera posición del Grupo D para clasificar a la Eurocopa 2016 al vencer 2-1 a su similar de Georgia.

La Arena Red Bull fue testigo de cómo los campeones del mundo sellaron su boleto, aunque todas las emociones se guardaron para la parte complementaria, debido a que los germanos fueron incapaces de superar a la zaga rival, que se dedicó a esperar un contragolpe.

Fue hasta el 50 que el mediocampista Mesut Ozil intentó quitarse la marca de Jaba Kankava dentro del área, pero fue derribado y el árbitro marcó la pena máxima. El encargado de cobrar el penal fue Thomas Muller, quien abrió 1-0 el marcador.

Pocos minutos más tarde, Kankava cambió el traje de villano por el de héroe al impactar de volea el esférico desde afuera del área y marcar el 1-1, tras dejar al arquero Manuel Neuer sin oportunidad de salvar su arco.

El técnico de los “teutones”, Joachim Low, consciente de que necesitaba la victoria para asegurar el liderato, decidió mandar al terreno de juego al atacante Max Kruse al 76, y apenas tres minutos mandó un disparo a la base del poste, que significó el 2-1 tras un pase de Ozil.

Polonia consigue boleto

En otro encuentro, la selección de Polonia consiguió su pase a la “Euro” luego de aprovechar el paso goleador de Robert Lewandowski para vencer 2-1 a la República de Irlanda en el estadio Narodowy.

Los “rojiblancos” se adelantaron 1-0 por conducto de Grzegorz Krychowiak con un disparo de larga distancia a los 13 minutos. El gusto duró poco ya que el empate 1-1 llegó por Jonathan Walter mediante la vía del penal.

Ambas escuadras se disputaban un boleto a Francia 2016, pero los locales tenían un arma que todavía no había aparecido y que llegó antes del descanso. Robert Lewandowski apareció y selló la victoria 2-1.

 Grupo D de las eliminatorias a la Eurocopa:

Po. Equipo    JJ JG JE JP Pts

1. Alemania   10   7   1   2  22

2. Polonia      10   6   3   1   21

3. Irlanda        10   5   3  2  18

4. Escocia      10   4   3  3  15

5. Georgia       10  3    0  7   9

6. Gibraltar      10  0    0  10 0

Lo más leído

skeleton





skeleton