Alex Ríos hace su sueño 'Real'

Extraoficialmente el jardinero portorriqueño llega a un acuerdo por un año y 11 millones de dólares con el equipo de Kansas City.

|
En esta foto de abril de este año, Alex Ríos, que entonces jugaba para Vigilantes de Texas, captura un elevado de Jayson Nix, de Filis de Filadelfia. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KANSAS CITY, Misuri.- El jardinero boricua Alex Ríos y Reales de Kansas City llegaron a un acuerdo por un año y 11 millones de dólares, informó el lunes una persona con conocimiento de las negociaciones.

Esa fuente habló con The Associated Press a condición de mantenerse anónima porque la firma del convenio depende todavía de que Ríos apruebe los exámenes médicos, informa The Associated Press.

Ríos ocuparía el jardín derecho en lugar de Nori Aoki, quien se declaró agente libre tras ayudar a que Reales conquistara el título de la Liga Americana por primera vez desde 1985.

El puertorriqueño, quien cumplirá 34 años en febrero, había formado parte de Rangers de Texas desde agosto de 2013. En la temporada más reciente bateó para .280 con cuatro jonrones y 54 impulsadas. Impuso sus mejores cifras de por vida con Medias Blancas de Chicago en 2012, cuando sonó 25 vuelacercas y produjo 91 carreras.

Reclutado por Toronto como la 19na selección general del draft de 1999, Ríos tiene un promedio de .278 en 11 campañas dentro de las mayores. Totaliza 165 bambinazos.

CBS fue el primer medio que informó sobre el acuerdo.

Ríos sería el segundo bate que incorporan los Reales este mes, luego de un convenio por dos años y 17 millones de dólares con el designado cubano Kendrys Morales. Ese otro convenio tampoco se ha anunciado oficialmente.

Morales reemplazaría a Billy Butler.

Lo más leído

skeleton





skeleton