24 de Septiembre de 2018

Deportes

A-Rod ya es el cuarto máximo jonronero de la historia

El toletero conecta con Yanquis de Nueva York su cuadrangular 660 en partido contra Medias Rojas de Boston.

En el octavo inning del Yanquis vs Medias Rojas Alex Rodríguez conectó el cuadrangular 660 de su carrera en Grandes Liga para convertirse en el cuarto máximo jonronero de la historia. (Foto: AP)
En el octavo inning del Yanquis vs Medias Rojas Alex Rodríguez conectó el cuadrangular 660 de su carrera en Grandes Liga para convertirse en el cuarto máximo jonronero de la historia. (Foto: AP)
Compartir en Facebook A-Rod ya es el cuarto máximo jonronero de la historiaCompartir en Twiiter A-Rod ya es el cuarto máximo jonronero de la historia

Agencias
BOSTON, Massachussetts.- Alex Rodríguez alcanzó a Willie Mays en el cuarto puesto de la lista histórica de jonrones en el béisbol de Grandes Ligas tras conectar el viernes su número 660 y de paso abrió el compás para un posible conflicto con los Yanquis de Nueva York por un pago de 6 millones de dólares.

Rodríguez conectó el jonrón ante Junichi Tazawa de los Medias Rojas de Boston, para alcanzar el hito con el sexto que dispara en un exitoso retorno tras cumplir una suspensión de un año por dopaje. Los Yanquis se impusieron 3-2, informa The Associated Press.

El 660 fue conectado casi cinco años después de haberse convertido en el toletero más joven en alcanzar los 600, el 4 de agosto de 2010.

A raíz de lesiones y purgar la suspensión por dopaje en la historia de las mayores, pasaron 1,731 días entre los trascendentales jonrones, 306 más que Mays.

Barry Bonds, el rey jonronero, ni siquiera necesitó dos años (612 días) para alcanzar la marca de su padrino tras disparar el 600, según STATS.

Cerca de cumplir los 40 años y a dos de completar lo que le queda de contrato con Nueva York, Rodríguez escolta solo a Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Bonds (762) en el club de los grandes jonroneros.

Rodríguez fue a batear como emergente por el designado Garrett Jones y con el juego empatado 2-2 con un out en el octavo. Desapareció un recta en cuenta de 3-0 por los asientos del jardín izquierdo, sobre el Monstruo Verde. Fue abucheado cuando se presentó a la caja y luego al recorrer las bases.

Al cruzar el plato, chocó manos con Stephen Drew, el siguiente bateador, mientras sus compañeros aplaudían en la caseta, aunque no salieron para felicitarle. Luego trotó para que le estrecharan la mano y darle palmadas en la espalda.

Ignorancia

Mientras A-Rod se acercaba al hito con un sorprendente buen inicio de temporada que lo ha convertido en el jugador más dinámico de los líderes del Este de la Liga Americana, el equipo llamativamente ignoró la persecución de Mays, hasta el extremo de omitir el número 660 de la lista de los jugadores que tienen hitos al alcance.

Cuando Rodríguez y los Yanquis negociaron un nuevo contrato de 10 años y 275 millones de dólares en diciembre de 2007, las partes firmaron un acuerdo aparte en concepto de mercadeo por 30 millones, estipulando desembolsos de 6 millones cada vez que alcanzara cinco logros. Esos pagos deben hacerse a los 15 días por el equipo. Los logros contemplados son por los jonrones 660, 714, 755, 762 y 763.

Los Yanquis, sin embargo, meditan dejar pasar los hitos sin declararlos como tales. Por su suspensión provocada por su involucramiento en la trama de dopaje de la clínica Biogenesis, el argumento de los Yanquis apunta a que las posibilidades de mercadear esos hitos quedaron estropeadas.

El no declarar esos logros como hitos y no hacer efectivos los pagos podría derivar en que el sindicato de peloteros presente un recurso a favor de A-Rod. A menos que alcance un acuerdo, el caso podría acabar ante un mediador.

Considerado en un momento como el jugador que restauraría la credibilidad al récord de jonrones tras la Era de los Esteroides, la carrera de Rodríguez quedó manchada en 2009 al reconocer que consumió esteroides entre 2001-03 con Texas.

Tampoco le ayudó que, en su fallido intento por revocar la suspensión en el caso Biogenesis, Rodríguez irritó a los Yanquis al radicar demandas, entre otros, al médico del equipo por el tratamiento de una lesión en la cadera por la que debió ser operado. Rodríguez retiró la demanda posteriormente.

Bravos vence a Reds

En Atlanta, Mike Foltynewicz logró la primera victoria de su carrera en Grandes Ligas y remolcó dos carreras con su primer imparable en las mayores, para ayudar a los Bravos de Atlanta a superar el viernes 4-3 a los Rojos de Cincinnati.

Kelly Johnson conectó un jonrón de dos carreras en el quinto inning para dar la ventaja definitiva de 4-3, y los Bravos rompieron una racha de tres derrotas en fila. Atlanta de paso ganó por tercera vez en 11 juegos.

Foltynewicz (1-0), que durante el día fue convocado de Triple A, se tranquilizó después de tener un complicado primer inning de 28 lanzamientos. El derecho permitió seis hits, tres pasaportes y tres carreras -dos de ellas limpias- y ponchó a dos en cinco entradas.

Anthony DeSclafani (2-2) tuvo la peor actuación en cinco aperturas por los Rojos al conceder cuatro imparables, cuatro carreras y cinco bases por bolas en cinco innings. Ponchó a cinco.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1.

Victoria de Indios sobre Azulejos

En Cleveland, Michael Brantley pegó un jonrón de dos carreras y Brett Hayes añadió otro de tres carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen el viernes 9-4 a los Azulejos de Toronto.

En su primera apertura en casa desde que fue golpeado en la cara por una línea el 14 de abril, el venezolano Carlos Carrasco (3-2) toleró cuatro carreras en seis innings.

Josh Donaldson y Jason Kipnis conectaron jonrones en el primer capítulo, apenas el inicio de la descarga ofensiva de la noche.

Los Indios completaron el mes de abril con marca de 7-14, la peor de la Liga Americana. El triunfo mejoró a 3-8 su registro en casa, además de ser apenas su segunda victoria en 10 juegos contra un abridor zurdo.

El primer jonrón de Brantley en la campaña fue ante Mark Buehrle (3-2) en el cuarto, y el mismo quebró un empate 4-4.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y remolcada

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1, una anotada.

Rays dejan en cero a Orioles

En St. Petersburg, Florida, Alex Colomé y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits, y los Rays de Tampa Bay blanquearon el viernes 2-0 a Baltimore en un juego como locales de Orioles que tuvo que ser trasladado a Florida.

La serie de tres encuentros pasó de Camden Yards al Tropicana Field esta semana después de que la violencia estalló en Baltimore tras el funeral de Freddie Gray, un hombre negro que murió luego de sufrir una lesión de espina dorsal estando en custodia de la policía.

El partido contó con un público de 9.945 personas. Los Rays promedian 17.545 aficionados en sus juegos como locales esta temporada.

El dominicano Colomé (1-0), reincorporado antes del juego al dejar la lista de peloteros inhabilitados durante 15 días, permitió tres hits y ponchó a seis a lo largo de cinco episodios en su debut de la temporada. El derecho fue hospitalizado durante el campamento de primavera con neumonía.

Brandon Gomes, Steve Geltz, Kevin Jepsen y Brad Boxberger, que se encargó de la novena entrada para su sexto salvamento, todos lanzaron un inning.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0 con carrera anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0, y Jimmy Paredes de 4-1. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-0.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios