17 de Diciembre de 2017

Deportes

Alex Rodríguez, bajo amenaza de nueva suspensión

El antesalista de Yanquis admite ante agentes federales haber consumido esteroides, pero ahora lo podrían investigar por venta y distribución.

Alex Rodríguez durante una conferencia afuera del estadio de Yanquis, en abril del año pasado. (Foto: AP)
Alex Rodríguez durante una conferencia afuera del estadio de Yanquis, en abril del año pasado. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Alex Rodríguez, bajo amenaza de nueva suspensiónCompartir en Twiiter Alex Rodríguez, bajo amenaza de nueva suspensión

Agencias
MIAMI, Florida.- Alex Rodríguez, quien luego de una larga suspensión está por reaparecer en Grandes Ligas, admitió ante agentes federales que había consumido esteroides que le suministró el propietario de una clínica actualmente cerrada, sostuvo el abogado de un antiguo entrenador de pitcheo de la Universidad de Miami.

El abogado Frank Quintero Jr., quien representa a Lázaro Collazo, acusado de asociación ilícita para distribuir sustancias para mejorar el rendimiento, dijo a The Associated Press que el antesalista de Yanquis de Nueva York confesó que consumió esteroides de acuerdo con documentos de la DEA, el Departamento Antidrogas estadounidense, aportados por abogados del gobierno, informa The Associated Press.

El periódico The Miami Herald fue el primero en informar sobre la confesión de Rodríguez el miércoles, y sostuvo que la reunión tuvo lugar el 29 de enero en la oficina de la agencia en el sur de Florida.

Rodríguez aceptó haber usado esas sustancias entre fines de 2010 y octubre de 2012 y dijo que quien se les entregó fue Anthony Bosch, propietario de la clínica Biogenesis, con sede en Coral Gables.

Rodríguez ha rechazado que consumiera esteroides desde que llegó a los Yanquis, en 2004. El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso reconoció en 2009 que usó sustancias para mejorar su rendimiento cuando jugó para Rangers de Texas entre 2001 y 2003.

Bud Selig, comisionado de Grandes Ligas, suspendió a Rodríguez por 211 juegos en 2013 a causa de violaciones al acuerdo laboral y la política de drogas. 

En enero de 2014, Frederic Horowitz, nombrado para hacer el arbitraje de la disputa, redujo el castigo que sólo implicaba la temporada 2014.

Rodríguez sostuvo en un tribunal que era inocente y presentó una demanda federal, luego la retiró y aceptó el castigo.

El diario informó que el pelotero aceptó pagar esteroides para 20 clientes de Biogenesis luego de que la clínica cerrara para evitar que Bosch hablara de su relación. 

¿Nueva suspensión?

Eso podría llevar a Grandes Ligas a investigar si Rodríguez podría ser suspendido nuevamente por violaciones al acuerdo laboral relativas al uso de drogas en materia de venta y distribución de sustancias para mejorar el rendimiento, que se manejan por separado de las prohibiciones para el uso personal.

Un abogado de Rodríguez no respondió una llamada telefónica en la que se pedían comentarios. El equipo Yanquis rechazó hacer comentarios.

El informe de la DEA es parte de las pruebas que fiscales federales tienen en el caso contra el primo del pelotero, Yuri Sucart, Collazo, y otros, a quienes se acusa de distribuir testosterona y hormona del crecimiento humano a jugadores de ligas mayores y otros atletas vinculados a Biogenesis.

Quintero dijo a la AP que posee una copia del informe pero que no podía darlo a conocer por las reglas aplicables a evidencia en casos federales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios