Gran noche de A-Rod con Yanquis

El toletero conecta 4 hits y rebasa a Barry Bonds como el segundo pelotero con más carreras producidas; su equipo gana 8-7 a Angelinos.

|
Alex Rodríguez se convirtió esta noche en el segundo jugador con más carreras producidas en la historia de Grandes Ligas gracias a que conectó cuatro hits. En la foto, uno de sus hits. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Alex Rodríguez rebasó a Barry Bonds como el segundo pelotero con más carreras producidas en la historia, al conectar este viernes cuatro hits para que los Yanquis de Nueva York superaran 8-7 a los Angelinos de Los Ángeles, informa The Associated Press.

Más adelante se detallan otros resultados de la jornada en Grandes Ligas.

Los Angelinos perdían por 8-1 en el noveno episodio pero rayaron seis veces con ayuda de un elevado de rutina que cayó entre dos peloteros de cuadro para un sencillo. Los primeros ocho bateadores de Los Ángeles se embasaron ante Esmil Rogers y Dellin Betances.

En desventaja por 8-6, los Angelinos llenaron las bases sin outs. Betances, quien aceptó su primera carrera limpia en la campaña, retiró a los siguientes tres bateadores para acreditarse su segundo salvamento. Ponchó al emergente venezolano Carlos Pérez, con corredores en las esquinas, para poner fin al duelo.

Los Ángeles sufrió su tercera derrota en fila.

Stephen Drew, quien no se caracteriza por su poderoso bateo, sonó dos vuelacercas, mientras que Mark Teixeira disparó otro bambinazo, y los Yanquis aprovecharon la corta distancia de su parque por el jardín derecho así como los lanzamientos a modo de Jered Weaver (4-5).

Rodríguez pegó un sencillo para llegar a 1,997 empujadas. Ahora, sólo Hank Aaron lo supera con 2,297, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

La estadística de las carreras impulsadas no fue oficial sino desde 1920, lo que impidió ser el rey de este departamento a 'Babe' Ruth, quien habría producido 2,200.

Además, A-Rod anotó su carrera número 1,950, para romper un empate con Stan Musial en el octavo puesto. Rodríguez suma 2,991 hits de por vida.

Gigantes 5-4 Filis

En Filadelfia, Buster Posey pegó el cuadrangular de la ventaja en el séptimo inning, en tanto que Matt Duffy y Justin Maxwell también aportaron jonrón, y los Gigantes de San Francisco rompieron el viernes una racha de cinco derrotas con una victoria de 5-4 sobre los Filis de Filadelfia.

Los campeones defensores de la Serie Mundial aprovecharon su día libre el jueves para visitar la Casa Blanca por tercera ocasión en cinco años. El derecho Tim Lincecum no hizo el viaje con el equipo a Washington, pero viajó por su cuenta de San Francisco a Filadelfia a fin de estar completamente descansado para su apertura del viernes.

Lincecum (6-3) no lució dominante pero fue lo suficientemente bueno al permitir cuatro carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y dos pasaportes.

Joe Panik contribuyó con dos imparables por los Gigantes, que ganaron por cuarta ocasión consecutiva como visitantes y se llevaron el 10mo de sus últimos 13 partidos en Filadelfia.

El derecho dominicano Luis García (2-2) cargó con la derrota al lanzar una séptima entrada en que recibió el cuadrangular solitario de Posey. Ponchó a uno y otorgó una base por bolas.

Ryan Howard y el dominicano Maikel Franco conectaron jonrón por Filadelfia, que ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos.

Orioles 5-2 Indios

En Cleveland, Matt Wieters, en su primer partido en más de un año tras someterse a una cirugía de codo, pegó un par de hits y remolcó dos carreras, mientras que Adam Jones rompió el empate con un cuadrangular para llevar a los Orioles de Baltimore el viernes a un triunfo de 5-2 sobre los Indios de Cleveland.

Chris Tillman (3-7) ganó por primera vez desde el 18 de abril, otorgando dos carreras en seis innings y un tercio.

El doblete de Wieters sobre la cabeza del jardinero izquierdo David Murphy en la cuarta entrada permitió la anotación de Chris Davis en la primera carrera del encuentro. Agregó un sencillo en el sexto episodio y un elevado de sacrificio en el octavo.

El receptor, tres veces elegido al Juego de Estrellas, vio acción por primera vez desde el 10 de mayo de la temporada pasada, cuando fue descartado debido a un dolor en el codo derecho. Wieters se sometió a una cirugía de codo el 17 de junio.

El cuadrangular de Jones en la sexta entrada a lanzamiento de Shaun Marcum (2-1) cayó en las tribunas del jardín izquierdo y rompió el empate de 2-2. Jones añadió un triple con carrera en el octavo inning.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-0.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada.

Nacionales 7-5 Cachorros

En Washington, Danny Espinosa dio a Washington la ventaja temprana mediante un jonrón de tres carreras en el segundo inning, y los Nacionales dejaron atrás una racha de tres derrotas consecutivas al imponerse el viernes 7-5 a los Cachorros de Chicago.

Los Nacionales totalizaron 12 hits y salieron de un bache a la ofensiva, en el que habían anotado sólo 15 carreras para perder seis de sus últimos siete compromisos.

Washington le cayó a palos al abridor Tsuyoshi Wada (0-1), quien recibió cinco anotaciones y nueve hits en su labor de tres episodios y dos tercios.

Tanner Roark (2-2), abridor de Washington, retiró a sus primeros 10 enemigos pero permitió después tres jonrones, incluidos dos de Anthony Rizzo. En sus cinco innings y dos tercios de trabajo, Roark aceptó cuatro carreras.

Se marchó con la ventaja de 5-4, y cuatro relevistas de los Nacionales se combinaron para permitir sólo una carrera en poco más de tres entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 4-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Junior Lake de 4-1, Starlin Castro de 4-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada y una producida.

Medias Rojas 4-2 Oakland

En Boston, Pat Venditte, de los Atléticos, se convirtió en el primer lanzador en 20 años en lanzar como derecho y zurdo en un solo partido, pero el abridor Wade Miley laboró eficientemente hasta la octava entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 4-2 a Oakland.

El partido fue suspendido momentáneamente después de la parte alta del segundo episodio cuando una aficionada tuvo que ser atendida y retirada en una camilla de las tribunas del Fenway Park con una profusa herida en la cabeza tras recibir un golpe de un bate quebrado. La mujer recibió el golpe cuando Brett Lawrie, de Oakland, quebró el bate al conectar una rola a la intermedia para el segundo out del inning.

Dustin Pedroia pegó tres hits por Boston, que tenía ventaja de 3-0 luego de cuatro episodios y puso fin a la racha ganadora de los Atléticos que se extendió cuatro juegos.

Miley (5-5) recibió un sencillo remolcador de Marc Canha en el quinto capítulo, pero Boston colocó la pizarra 4-1 con un sencillo de Brock Holt en la parte baja del inning enfrente de Scott Kazmir (2-4).

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1 con una carrera impulsada, y Alejandro De Aza de 3-1. El cubano Rusney Castillo de 3-2 con una anotada.

Azulejos 6-2 Astros

En Toronto, Aaron Sánchez lanzó hasta la novena entrada, los dominicanos José Reyes y José Bautista conectaron sendos jonrones, y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-2 a los Astros de Houston.

Toronto cortó una seguidilla de siete derrotas en partidos ante los Astros.

Sánchez (5-4) permitió una carrera y seis hits en poco más de ocho entradas. Abandonó la lomita luego de permitir tres imparables seguidos en el comienzo de la novena.

El mexicano Roberto Osuna finalizó la faena para que Toronto consiguiera su primer triunfo sobre Houston desde el 1 de agosto de 2014.

Jason Castro abrió el noveno inning con un vuelacerca. Rompió así una racha de 21 innings seguidos de los lanzadores de Toronto sin aceptar carrera.

Los Azulejos pintaron de blanco a Washington en los últimos cuatro innings de una victoria por 7-3, en el segundo juego de una doble cartelera disputada el martes. Mark Buehrle lanzó pelota de seis hits el miércoles, cuando Toronto aplastó 8-0 a los Nacionales.

El cuadrangular de Castro fue el primero permitido por un pitcher de Toronto en 36 episodios.

Lo más leído

skeleton





skeleton