Gran regreso de Alex Rodríguez

Tras haberse toda la temporada pasada por dopaje, A-Rod pega dos jonrones y Yanquis gana 5-4 a Rays de Tampa Bay; más resultados.

|
Alex Rodríguez (d) celebra con su compañero Tony Pena la victoria de Yanquis sobre Rays de Tampa Bay. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ST. PETERSBURG, Florida.- Alex Rodríguez acortó distancia con Willie Mays al pegar dos cuadrangulares más, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

A-Rod conectó un jonrón solitario en el segundo episodio, al hacer contacto con un lanzamiento de Nathan Karns con cuenta de 0-1 y enviar la pelota aproximadamente a 471 pies, a lo profundo del prado central, informa The Associated Press.

Bateó un vuelacerca de nuevo en la sexta entrada, para producir otras dos carreras, frente al zurdo colombiano Ernesto Frieri. Fue su cuadrangular número 658 -a sólo dos de Mays, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos jonroneros de la historia.

Rodríguez, que se perdió la temporada pasada al ser suspendido por dopaje, también rompió el empate con un sencillo en el octavo inning frente a Kevin Jepsen (0-1).

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. El boricua René Rivera de 1-0.

Nacionales vence a Filis

En Washington, Max Scherzer recetó nueve ponches a lo largo de ocho innings en su primera victoria con los Nacionales, y Bryce Harper pegó un cuadrangular de tres carreras para que Washington venciera el viernes 7-2 a unos tambaleantes Filis de Filadelfia.

Danny Espinosa también aportó un jonrón y Ryan Zimmerman agregó un doblete de dos carreras para ayudar a que los Nacionales enhebraran su tercer triunfo consecutivo.

Scherzer (1-1) permitió cuatro hits con una anotación en su tercera apertura de la campaña. Tras firmar un contrato por siete años y 210 millones de dólares en enero, el derecho ha recibido sólo dos carreras limpias en 21 entradas y dos tercios.

Los Filis han perdido seis juegos en fila, incluyendo los primeros dos de la serie de cuatro duelos después de abrir la temporada con foja de 3-1. El venezolano Odubel Herrera contribuyó con par de imparables, entre ellos un triple, y anotó la primera carrera de Filadelfia.

Sean O'Sullivan (0-1) se mantuvo cinco episodios en el montículo en su segunda apertura -ambas ante los Nacionales- y otorgó cuatro carreras y cinco hits.

El zurdo venezolano Felipe Rivero ponchó a dos al lanzar por Washington en una novena entrada en que cedió tres imparables y una carrera limpia.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con carrera anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con carrera anotada, César Hernández de 1-1 con una anotada, y Freddy Galvis de 4-0 con impulsada. El panameño Carlos Ruiz de 4-1.

Cardenales domina a Rojos

En San Luis, Missouri, Michael Wacha lanzó siete sólidas entradas y el puertorriqueño Yadier Molina conectó un doble de tres carreras para comandar a los Cardenales de San Luis a un triunfo el viernes 6-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Con la pizarra 1-1, Matt Holliday abrió la parte baja de la séptima entrada pegando un sencillo al jardín derecho. Avanzó a tercera con un out, gracias al doblete del dominicano Jhonny Peralta. Luego de que Jon Jay recibiera base por bolas intencional, Molina conectó el primer lanzamiento de Johnny Cueto (0-2) por la raya de jardín izquierdo para vaciar las almohadillas.

Joey Votto le dio a Cincinnati la ventaja en el primer inning con su cuarto cuadrangular del año, y tercero ante San Luis.

Matt Carpenter empató la pizarra en la parte baja del primer episodio luego de conectar un doblete, avanzar a tercera en un rodado y anotar con un espectacular brinco por encima del receptor cubano, Brayan Peña, tras el elevado de Holliday a jardín central.

Wacha (2-0) diseminó cinco imparables en su labor, para vencer al dominicano Cueto y a los Rojos por segunda vez en la última semana. Cueto aceptó cuatro carreras y seis inatrapables en siete innings.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1 con una producida y una anotada. El boricua Molina de 3-1 con tres remolcadas.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-0. El dominicano Cueto de 2-0.

Boston también gana

En Boston, Ubaldo Jiménez maniató a los Medias Rojas pero fue expulsado tras propinar un pelotazo a Pablo Sandoval, antes de que Boston se impusiera el viernes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Xander Bogaerts pegó el sencillo que significó el triunfo, cuando había un out del noveno inning, y Boston salió victorioso en un tenso encuentro.

El dominicano Jiménez no permitió hit de los Medias Rojas durante tres entradas y un tercio, antes de que su lanzamiento alcanzara al venezolano Sandoval.

En el segundo inning, el "Kung Fu Panda" se barrió agresivamente sobre el intermedista Jonathan Schoop, en una jugada de out forzado. Sandoval se había perdido el encuentro del miércoles, un día después de que recibió un pelotazo en el pie izquierdo.

Mike Napoli comenzó el noveno capítulo gestionando un boleto de Brian Matusz (0-1), y Daniel Nava se sacrificó. Tommy Hunter llegó al relevo y Bogaerts conectó una pelota por encima de Schoop y frente al jardinero derecho Travis Snider.

Napoli anotó con facilidad, superando el tiro, en lo que fue el cuarto imparable de Boston durante el encuentro.

Koji Uehara (1-0) ponchó a dos contrincantes y resolvió a la perfección el noveno capítulo para embolsarse el triunfo.

Por los Orioles, el dominicano Alejandro de Aza de 4-0. El nicaragüense Everth Cabrera de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0, Hanley Ramírez de 3-0. El venezolano Sandoval de 2-1.

Triunfa Bravos

En Toronto el emergente Jonny Gomes quebró el empate con un jonrón en la octava entrada, Freddie Freeman agregó un cuadrangular de dos anotaciones y los Bravos de Atlanta vencieron el viernes 8-7 a los Azulejos de Toronto.

Nick Markakis bateó de 4-4 y anotó tres carreras para que los Bravos obtuvieran su tercer triunfo en sus últimos 11 juegos interligas fuera de casa.

Bateando por Cameron Maybin, Gomes abrió el octavo inning con un batazo por encima de la barda de jardín central ante el zurdo de los Azulejos, Brett Cecil (0-1). Fue el décimo jonrón en la carrera de Gomes como emergente, la mayor cantidad entre los peloteros activos.

Dos outs después, Markakis disparó sencillo y Freeman le siguió con su cuadrangular al segundo piso, su tercero de la campaña.

Cody Martin (1-0) trabajó un inning para llevarse el triunfo, Jim Johnson admitió dos carreras en la octava entrada y Jason Grilli terminó el encuentro para agenciarse su quinto salvamento de la campaña.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0; Edwin Encarnación de 5-2. El venezolano Dioner Navarro de 5-1.

Piratas despierta

En Pittsburgh, Gregory Polanco bateó de 4-3 y Starling Marte conectó un largo jonrón, para que los Piratas de Pittsburgh despertaran con el madero y vencieran el viernes 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Vance Worley laboró con eficiencia durante seis entradas. Worley (1-1) ponchó a seis contrincantes al permitir dos carreras y seis hits.

El dominicano Polanco anotó una carrera y su compatriota Marte aportó dos imparables, incluido el leñazo de dos carreras frente a Jonathan Broxton en el octavo capítulo, para que un encuentro apretado se inclinara en favor de Pittsburgh.

Los Piratas llegaron al encuentro bateando apenas para .207 en sus primeros nueve compromisos, pero acumularon 11 inatrapables ante Jimmy Nelson (1-1) y tres relevistas de Milwaukee.

Khris Davis bateó tres incogibles por sexta vez en su carrera, por los Cerveceros, que sin embargo han sufrido tres derrotas en fila.

Nelson (1-1) no pudo igualar su primera apertura del año, cuando dominó a los Piratas y navegó tranquilo hacia la victoria. Permitió tres carreras en cinco actos.

Pittsburgh añadió tres anotaciones en el octavo capítulo ante Broxton.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 5-2 con una impulsada, Aramis Ramírez de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con dos empujadas, Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Polanco de 4-3 con una anotada, Pedro Álvarez de 3-1 con una anotada y una producida, Marte de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Mets sobre Marlins

En Nueva York el dominicano Bartolo Colón empató la pizarra con un elevado de sacrificio para su segunda carrera remolcada en dos salidas, y se acreditó el triunfo en el duelo que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 4-1 a los Marlins de Miami.

Asimismo, Colón realizó una jugada defensiva vital para que los Mets consiguieran su sexto triunfo al hilo.

Colón (3-0) permitió el segundo cuadrangular de Giancarlo Stanton de la serie, durante la primera entrada, y luego admitió solo cinco imparables más durante siete episodios para ganar por tercer inicio en fila.

Michael Cuddyer rompió el empate con un sencillo en el sexto inning por Nueva York, Eric Campbell agregó un elevado de sacrificio y el dominicano Juan Lagares realizó dos lances espectaculares en el jardín central, en la noche en la que recibió su Guante de Oro de 2014. Los Mets hilvanaron seis triunfos por primera vez desde abril de 2011.

El dominicano Jeurys Familia trabajó el noveno inning para su quinto rescate.

Stanton se ha volado la barda en cinco juegos seguidos contra los Mets desde la campaña anterior. Brad Hand (0-1) cargó con el revés en labor de relevo.

Por los Mets, los dominicanos Lagares de 4-1 con una anotada; Colón de 1-0 con una producida. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton