¡Alfredo Talavera ya tiene suplente!

El joven inició su andar por el balompié con el equipo de Tercera División.

|
Talavera queda fuera por lo que resta del Apertura 2017. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El diagnóstico inicial era alentador, pero finalmente se confirmó la peor noticia posible para Toluca. Alfredo Talavera queda fuera por lo que resta del Apertura 2017, brindándole la oportunidad a un joven de 24 años de custodiar la meta escarlata.

Luis García, quien vive su tercera temporada con la escuadra mexiquense, finalmente contará con regularidad bajo los tres postes en la Liga MX toda vez que apenas cuenta con 325 minutos en el máximo circuito --235 de ellos con los choriceros, informó el portal ESPN.

También te puede interesar: Alfredo Talavera es baja del Toluca por medio año

El tapatío inició su andar por el balompié con el equipo de Tercera División de su lugar de orígen: Leones Negros de Talpa de Allende. Su primer llamado a un equipo de mayor jerarquía fue para el Apertura 2011 cuando los Jaguares de Chiapas se fijaron en él, disputando algunos duelos de Copa, pero nunca dio el salto a la liga.

Fue hasta Clausura 2014 --ya bajo el nombre de Gallos Blancos de Querétaro-- que finalmente apareció en la máxima categoría al saltar en el once inicial frente al Atlante en el Estadio Andrés Quintana Roo, encuentro en el que cayeron 2-4, permitiéndole los cuatro goles a Michael Arroyo.

Apertura 2016

Para el Clausura 2015 emigró a Coras Tepic, donde contó con más minutos y en el Apertura 2016 recibió el llamado de su actual equipo.

En su primer torneo vivió un par de compromisos y en ambos dejó su valla en cero (2-0 vs. Pachuca y 0-0 contra Tigres); en el Clausura 2017 tuvo cuatro duelos de Copa MX y ninguno de liga hasta que llegó la desafortunada lesión de Talavera, lo que le permitió sumar otros 55 minutos con el uniforme del Toluca sin permitir gol.

Cabe recordar que los Diablos Rojos todavía pueden firmar a un portero proveniente del extranjero hasta septiembre, mes límite para el registro.

Lo más leído

skeleton





skeleton