Alistan contrarreloj para impulsar el ciclismo

Se realizará el próximo 5 de mayo. El costo de la inscripción será de 200 pesos por participante.

|
En la carrera esperan a ciclistas de varios municipios, así como extranjeros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar y hacer crecer el ciclismo en el estado, pero sobre todo mantener la convivencia familiar y deportiva, lanzan la primera edición de la Contrarreloj por equipos de 44 kilómetros.

El comité organizador mencionó que este evento se realizará el próximo 5 de mayo y tendrá su salida y meta en el poblado Central Vallarta, carretera Puerto Morelos-Leona Vicario.

El evento servirá para todos los triatletas, hombres de acero y ciclistas en general como fogueo, además de elevar el nivel, esta carrera pretende hermanar a todos los ciclistas del estado.

Las categorías serán tres, 20 a 29 años, 30-39 y 40 años y mayores, todas en las categorías mixto y varonil; en el caso de los equipos mixtos una mujer mínimo deberá llegar a la meta con el grupo, en caso contrario el tiempo oficial se contará con la llegada del tercer participante.

El costo de la inscripción será de 200 pesos por participante y podrán hacerlo en las tiendas Elite Cyclery y tendrán hasta el próximo 2 de mayo para inscribir a sus equipos.

Cabe destacar que los fondos que se recauden serán divididos entre los ganadores, el premio especial de 3 mil pesos se dividirá en tres, 50 por ciento para el equipo más rápido, el segundo obtendrá el 35 por ciento y el tercero se lleva el 15 por ciento.

Mientras que el 50 por ciento de las inscripciones se dividirá para lo tres primeros lugares de cada categoría y rama, así como el 15 por ciento será donado a la asociación de ciclismo.

Alberto Cárdenas manifestó que en estos eventos llegan ciclistas de varios municipios, así como extranjeros.

“Lo importante es seguir promoviendo el ciclismo, además lograr una hermandad verdadera de convivencia y disfrutar de la naturaleza que ofrece este estado”, indicó.

Para la carrera se espera un considerable número de participantes, además será el preámbulo para las futuras competencias en el estado y en donde los ciclistas se foguean.

Lo más leído

skeleton





skeleton