Alistan detalles del triatlón de Mahahual

Se han inscrito atletas de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y del vecino país de Belice.

|
El disparo de salida será desde el muelle fiscal. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A un 80% de avance se encuentra la organización del triatlón que se estará llevando en el poblado de Mahahual este fin de semana, como parte del Festival Cultural Jats’a Ja, según informó el director de Deportes del municipio, Omar Martínez Rodríguez.

Entrevistado a tres días de que se lleve a cabo este triatlón, el funcionario municipal detalló que hasta el momento se encuentran cumpliendo las expectativas que se tenían en cuanto a la participación de atletas del Estado y de todo el Sureste mexicano, pues hasta el momento hay 80 deportistas inscritos.

“Nos habíamos puesto la meta de contar con cien participantes como mínimo y todo parece indicar que lo cumpliremos. Hasta el día de hoy tenemos 80 personas de estados de Campeche, Yucatán, de varios municipios de nuestra entidad y también tenemos a cinco participantes del vecino país de Belice y esto nos llena de alegría”, señaló.

También te puede interesar: Fabián Villanueva, rey del triatlón

Recordó que será este sábado en punto de las ocho de la mañana, cuando se dé el disparo de salida desde el muelle fiscal de Mahahual, en este evento deportivo que constará de 400 metros de nado, 10 kilómetros de bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera pedestre.

Además, dijo que el día de mañana se trasladará a este polo turístico gran parte del comité organizador para hacer las últimas adecuaciones al circuito e instalar los accesorios de protección y señalamientos.

Otro de los atractivos deportivos que se le darán a la edición 2015 del Jats’a Ja, será la exhibición de Parkour, que correrá a cargo de los integrantes del colectivo Backside, misma que arrancará inmediatamente después de que finalice el triatlón.

En este sentido, Rubén Martínez Carrillo, líder de este colectivo juvenil, resaltó la importancia de que las actividades urbanas como el Parkour puedan encontrar estos espacios para poder ser exhibidas y que la gente sepa que en la capital se practica y pueda adentrarse en el gusto de niños y jóvenes.


  

Lo más leído

skeleton





skeleton