Prevén 3,000 participantes en el Maratón de la Ciudad de Mérida

La competencia arrancará este domingo a las 6 de la mañana de los bajos del Palacio Municipal como la tradición.

|
Imagen de la conferencia de prensa acerca de los pormenores del Maratón de la Ciudad de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Manuel Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Cuando faltan cuatro días para que se lleve a cabo una edición más del tradicional Maratón de la Ciudad de Mérida, los organizadores del evento dieron a conocer lo pormenores de la justa por celebrarse en las principales calles de esta ciudad.

En rueda de prensa presidida por el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Jesús Aguilar y Aguilar, se informó que esperan este domingo alrededor de tres mil personas a la competencia que festeja el 473 Aniversario de Mérida, el cual forma parte importante dentro del programa de los festejos de la “Ciudad  Blanca”.

Aguilar y Aguilar anunció que la competencia arrancará a las 6 de la mañana de los bajos del Palacio Municipal como es toda una tradición.

Hasta el día de ayer había 374 competidores inscritos en el maratón de distancia y poco más de 700 en la carrera de 10 kilómetros.

Agrego que “las inscripciones finalizan el sábado a las tres de la tarde en el Parque de la Ermita y esperamos llegar a la meta de tres mil personas registradas”.

Durante su intervención, el directivo municipal destacó el apoyo que reciben de la Asociación Yucateca de Atletismo, a través de Míriam Canul Cob, ya que en estos casi dos años trabajaron de manera conjunta con buenos resultados en casi todos los rincones de la ciudad.

Comentó que en esta edición 23 de la competencia se esforzaron para darle una gran difusión al cotejo con la idea de que sea una gran competencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton