13 de Diciembre de 2017

Deportes

Alistan participación yucateca en Universiada

El evento, a realizarse en Sinaloa, recibirá atletas en 13 distintas disciplinas.

Funcionarios del deporte quieren impulsar el basquetbol estudiantil. (SIPSE)
Funcionarios del deporte quieren impulsar el basquetbol estudiantil. (SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan participación yucateca en UniversiadaCompartir en Twiiter Alistan participación yucateca en Universiada

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de involucrar a más deportes en la Universiada Mundial 2013 y consolidar un anteproyecto de basquetbol estudiantil, el secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, Julio César Medea Delgado, presentó su plataforma de trabajo para el periodo 2013-2017.

Medea Delgado informó que Sinaloa será sede de la Universiada Nacional el próximo año y se esperan competencias en 13 disciplinas deportivas.

Adelantó que la Universiada Mundial se realizara en Kazán, Rusia, en junio del 2013, con 27 deportes como atletismo, clavados, esgrima, levantamiento de pesas, judo, entre otras.

Otro de los proyectos es el Circuito Nacional de Basquetbol Estudiantil, así como conformar la selección que asistirá a la Universiada Mundial y a los Juegos Centroamericanos Universitarios, de acuerdo con los parámetros solicitados por el Comité Olímpico Mexicano.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte del Estado, Juan Sosa Puerto, expresó su apoyo al Connd y trabajar en forma conjunta en nuevos proyectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios