Alistan regional de béisbol Williamsport en Cancún

El presidente deportivo de Venados Pingos y coordinador del torneo en Quintana Roo, confía en que el evento será un éxito.

|
Cancún será la sede para la categoría de 11 a 12 años. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 16 equipos de varios estados del país, Cancún será sede del Campeonato Regional Williamsport de béisbol, escaparate internacional y proyección nacional para los peloteros de la categoría 11-12 años.

El torneo regional se realizará del 11 al 13 de junio y repartirá dos boletos para la fase nacional que se verificará del 10 al 19 de julio en Matamoros.

Serán un total de 16 los equipos de varios estados los que lucharán por llegar a la fase nacional, esta categoría es la considerada reyna en el béisbol, ya que el equipo campeón nacional  es el que representa a México en el Mundial de Ligas Pequeñas.

Buscan mostrarse al mundo 

Raúl Rinza, director deportivo del Club Venados Pingos de la 102, dijo que “es una oportunidad brillante para los muchachos, ya que varios buscadores internacionales llegan a ver a estos peloteros”.

“El programa Williamsport está diseñado para proyectar al béisbol mexicano en el mundo, varios niños que jugaron en esta liga, hoy tienen grandes oportunidades en Estados Unidos y México con equipos profesionales”, comentó.

El proceso de Williamsport 2015 abarca a los peloteros de 5 a 18 años y Quintana Roo participará con dos selecciones en cada una de las categorías.

En el mes de julio en Ciudad Obregón se realizará el nacional de la categoría 5-6 años; en la 7-8 años Cuautitlán será la sede del regional en el mes de junio y el nacional será en Nuevo Laredo en mayo, las fechas aún no se definen.

Cancún será sede 

Para la categoría 9-10 años, el regional será en Poza Rica, Veracruz en el mes de junio y el nacional se jugará en Monterrey del 2 al 12 de julio; 11-12 años tiene como sede Cancún del 11 al 13 de junio y el nacional será en Matamoros del 10 al 19 de julio.

Coatzacoalcos, Veracruz, será anfitriona de la categoría 11-13 años del 9 al 12 de abril en su fase regional y el nacional será en Córdoba, Veracruz, del 1 al 9 de mayo. La 13-14 años, tendrá su regional en Córdoba del 5 al 8 de abril y el nacional en Agua Prieta del 1 al 9 de mayo.

San Francisco del Rincón, Guanajuato, albergará la categoría 15-16 años del 1 al 4 de abril y la fase nacional será en Torreón del 1 al 9 de mayo; finalmente la categoría 17-18 años, su fase regional será del 27 al 31 de marzo en Guanajuato y el nacional del 19 al 26 de junio en Monterrey.

Lo más leído

skeleton





skeleton