Estrella de Ligas Pequeñas, con Leones de Yucatán

El joven Alonso García, destacó en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport y ahora está en las filas de las fieras.

|
Alonso García, el quinceañero lanzador que entrena con Leones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo día consecutivo las gradas del campo “Nerio Torres Ortiz” del FUTV se vieron concurridas de aficionados para presenciar el entrenamiento de los jugadores de Leones  de Yucatán que encararán la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bajo la mirada del estratega Matías Coyote Carrillo los 33 jugadores trabajaron desde las 16:00 horas y hasta después de las 19:00 horas porque esta tarde pisarán el césped del parque Kukulcán en lo que sería los últimos entrenamientos, ya que a partir de mañana les espera los 4 partidos amistosos ante Piratas de Campeche.

Dentro de ese grupo de jugadores sobresale un chico de apenas 15 años, el más  joven del circuito veraniego, quien hace 3 años representó a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport.

Ahora este jovencito lanzador Alonso García podría entrar a la historia de la LMB, hay la probabilidad que Matías Carrillo lo ponga a lanzar el próximo 3 de abril con Leones de Yucatán para que se convierta en el pelotero más joven en la Mexicana.

El originario de Mexicali nació el 30 de mayo de 1998,  es considerado como una de las joyas de Leones, ya que posee un interesante repertorio de lanzamientos que incluye una recta entre 89 y 91 mph.

El juvenil pelotero dio su primer gran paso en 2011 cuando al ganar el campeonato nacional con el equipo Mexicali, obtuvo el pase para representar a México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas realizado en Williamsport, donde tuvo grandes actuaciones, pero lo más importante para él es la experiencia y la seguridad que adquirió; fue así como el equipo de Leones se fijó en sus enormes herramientas para invitarlo a integrar su talentosa camada de jóvenes.

García destacó en los entrenamientos invernales, donde trabajó bajo la supervisión del coach Santos Hernández.

Asistió junto a otros jóvenes melenudos a un try-out, convirtiéndose en el principal objetivo de más de 20 organizaciones de Grandes Ligas.

En ese momento la directiva de las fieras no lo pensó más y decidió darle una invitación a la pretemporada con el objetivo de trabajarlo a un nivel más competitivo, siendo la gran sorpresa, el temple y determinación que tuvo cada vez que subía a lanzarle contra sus rivales, cosa que llamó aún más la atención de Matías Carrillo, quien dijo que abría grandes posibilidades de integrarlo al róster final de 28 jugadores que encararán la temporada 2014 de la LMB.

A su vez el gerente deportivo Gabriel Lozano reconoció que Alonso es un joven extraordinario, muy adelantando, que la afición selvática podría ver historia el 3 de abril en el Kukulcán,

Dijo el entrevistado que “la última decisión la tiene el manager, hasta el momento nos ha sorprendido lo que hemos visto cada vez que lanza, si queda en el róster titular abría la posibilidad de que debute en el juego inaugural en Mérida, cosa que lo pondría en el libro de récords al ser el más joven en la Mexicana.

En la campaña pasada, los Tigres de Quintana Roo utilizaron en un juego contra Guerreros de Oaxaca al lanzador Édgar Arredondo, de 15 años y 11 meses, teniendo como manager al mismo Matías Carrillo.

El Dato
  • Las taquillas del parque Kukulcán abrirán desde hoy sus ventanillas para recibir a los aficionados que podrán adquirir sus pases desde las 9:00 horas para ver a Leones de Yucatán en su partido inaugural.
  • La directiva informó que tanto en taquillas del estadio como en internet, los boletos saldrán a la venta con nuevo implemento, pues desde ahora se aceptarán tarjetas de crédito y se podrán adquirir hasta 8 boletos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton