Alonso le pisa los talones a Red Bull

El piloto español destacó el desempeño de su monoplaza en la calificación del GP de Mónaco

|
El bicampeón de la F1 comentó que se han realizado muchos cambios en su F14-T. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MADRID, España.- El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) valoró hoy, tras ser quinto en la jornada de clasificación del Gran Premio de Mónaco, que su coche está "más cerca de los Red Bull".

"Hemos conseguido estar junto a los rivales que nos han estado disputando las últimas carreras, como Williams y Force India, y más importante, estamos más cerca de los Red Bull", destacó el bicampeón del mundo en 2005 y 2006.

"El resultado de hoy muestra cómo ha estado la situación todo el fin de semana, y es más o menos lo que esperábamos", reconoció Alonso, quinto tras los dos Mercedes y los dos Red Bull.

El piloto asturiano reveló que han hecho "muchos cambios" en el coche por problemas con la dirección y con el freno, además de mostrarse satisfecho con la mejora del coche.

Alonso comentó que los neumáticos, aún usando el modelo súper blando son "muy duros" y están necesitando mucho para alcanzar temperatura. También llamó la atención sobre las condiciones meteorológicas de la carrera de mañana.

"Si la carrera de mañana es en seco, será una carrera de resistencia, a ver quién es capaz de aguantar más los neumáticos. Pero si llueve, como parece, llegar al final se convertirá en un buen resultado, porque con lo que vimos el jueves, con la pista mojada es como patinar sobre hielo", explicó.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que terminó sexto, no se mostró satisfecho con la jornada.

"No estoy contento con esta clasificación, porque aunque hayamos trabajado en la puesta a punto realizando muchos cambios, mis sensaciones con el coche no han mejorado", explicó Raikkonen, ara quien la sexta plaza "no es ideal", pero "tampoco un desastre". 

Lo más leído

skeleton





skeleton