Alpinista mexicano de 13 años 'conquista' el Kilimanjaro

La pasión de Andrés Pérez Maillar por el montañismo inició a los cuatro años de edad.

|
Escaló en compañía de su padre, el volcán Xitle. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Andrés Pérez Maillar de 13 años de edad logró conquistar la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, convirtiéndose en uno de los alpinistas más jóvenes en alcanzar su cima, informó el portal Milenio.

En una travesía que duró siete días y seis noches, el joven alpinista logró conquistar los 5 mil 895 metros de altura del Kilimanjaro, ubicado en Tanzania, África del Este.

También te puede interesar: El tenista Rafa Nadal inicia como el número uno en el US Open

Para apoderarse del monte que es considerado uno de los volcanes más altos del mundo, Andrés únicamente necesitó ropa de montaña, bastones para alpinismo y una mochila de 20 litros. Su ruta consistió en un desnivel de cuatro mil 100 metros y un recorrido de 76 kilómetros.

El único contratiempo que Andrés Pérez Maillar sufrió al escalar 'el techo' de África, fue que su padre tuvo que bajar 3 mil 100 metros del último campamento para recuperarse del mal de altura.

La pasión de Andrés Pérez Maillar por el montañismo inició a los cuatro años de edad, cuando escaló en compañía de su padre, el volcán Xitle, localizado a las faldas del Ajusco. Desde entonces, Andrés, quien actualmente cursa el segundo año de secundaria, ya ha llegado a la cima de las montañas más importantes de México, incluyendo el Iztaccíhuatl y el punto más alto de la
República, el Pico de Orizaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton