Altruista carrera de San Silvestre, en Mérida, el 31 de diciembre

La competencia de cinco kilómetros tendrá como salida y meta el estadio Salvador Alvarado.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Era el año de 1982, cuando don Lázaro Méndez Cauich organizó por primera vez la Carrera de San Silvestre, pero él nunca se imaginó la trascendencia y la longevidad que tendría esta justa atlética que en este 2016 cumple 34 años. 

Ayer se anunció en rueda de prensa la realización de esta carrera que tendrá como salida y meta el estadio Salvador Alvarado este 31 de diciembre  a partir de las 6:30 de la mañana y tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

“Más que competencia será una carrera de convivencia ya que al término de la justa atlética se realizará la rifa de regalos, pero también se brindará con refresco”, dijo la titular de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA) y principal organizadora del evento, Míriam  Canul Cob.

De acuerdo con la organizadora las ramas y categorías en las que se correrá serán: libre, submaster, master, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas.

Adelantó que las inscripciones  se realizarán en el estadio Salvador Alvarado del 26 al 30 de diciembre en horario de 5 de la tarde a 8 de la noche, la cuota de inscripción será de $80 más un juguete nuevo. Juguetes que, según dijo la entrevistada, se reunirán para entregar en comisarías apartadas y humildes del territorio yucateco.

La presentación del evento se realizó ante autoridades, patrocinadores y medios de comunicación en la que se dio a conocer que el objetivo es el de promover el deporte en un marco de convivencia familiar, pero también el de colaborar y llevar juguetes a niños de comunidades marginadas.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY dijo que corriendo es la mejor manera para despedir el año y mucho mejor si es para una noble causa. “Es una carrera de 5 kilómetros en la que puede participar todos los corredores y por la noche despedir el año con la familia”, dijo Sosa Puerto y agregó que además es una justa atlética sin fines de lucro.

En el evento también participó Alejandro Novelo Rivero, quien llevó la representación del Ayuntamiento y señaló que hay que cerrar el año de manera altruista.

Lo más leído

skeleton





skeleton