Alumni derrota 21-5 a Club Mérida en waterpolo

El conjunto californiano tuvo un ataque muy letal y supo controlar a su rival yucateco.

|
La copa se disputa en la Alberca Olímpica del Colegio Boston. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De forma contundente y con una técnica eficaz, el equipo Alumni de San Francisco, California, se impone 21-5 a Club Mérida, y se perfila como uno de los grandes favoritos para llevarse la Copa Cancún 2016 de Waterpolo.

Cabe recordar que esta copa piloto, que pretende promover dicho deporte en esta ciudad, se juega en la Alberca Olímpica del Colegio Boston y será este domingo, cuando se dispute la última jornada para ya definir al campeón.

Durante la segunda jornada, el conjunto californiano tuvo un ataque muy letal en el primer medio y supo controlar a su rival yucateco, que no pudo ante la muralla que implementó su rival.

También te puede interesar: Todo listo para la Copa Cancún 2016 de Waterpolo

Una vez más la dupla de jugadores californianos Wes Lincoln y Román Novak, volvieron a hacer de las suyas y ahora sus víctimas fueron los yucatecos, quienes no pudieron detener a la contundente ofensiva.

Ambos jugadores se han convertido en pieza importante en el equipo de San Francisco, incluso hasta el momento son los más valiosos. Después del primer período el partido estuvo a favor de California 6-0.

Para el segundo parcial, los yucatecos comenzaron a ser más ofensivos y de la mano de Omar Lara mostraron contundencia, pero los norteamericanos siguieron marcando la pauta y doblaron su puntaje para ponerse 12-2 e irse al descanso.

Para el tercer cuarto, las cosas siguieron de la misma manera, un equipo de San Francisco que no se tentó el corazón y siguió presionando y logrando anotaciones, ante un Mérida descontrolado.

Los yucatecos intentaron en varias ocasiones acercarse en el marcador, pero la defensa estuvo muy atenta, al finalizar el tercer periodo las cosas estaban 17-4.

Finalmente en el último cuarto, los estadunidenses metieron el acelerador para sacar una cómoda ventaja, aprovechando los errores de sus oponentes. El partido terminó 21-5 a favor de San Francisco 

“Estamos muy contentos por la buena respuesta que hemos tenido, las acciones se han vuelto muy interesantes y poco a poco estamos captando la atención de los espectadores”, indicó Fernando Betanzos.

“La idea es que la gente de Cancún conozca este deporte y que comiencen a crear sus equipos, además queremos promocionarlo en todo el Sureste para que más equipos vengan y participen en esta copa”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton