Alumni se lleva la copa en waterpolo

El conjunto estadounidense derrota 13-9 a WP de la Ciudad de México.

|
Este fue un evento piloto para buscar la promoción de este deporte. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con muchos apuros, pero dejando el corazón en el agua, el equipo de Alumni de San Francisco, California, se impone 13-9 a WP de la Ciudad de México y se proclama campeón del primer torneo de la Copa Internacional de Waterpolo Cancún 2016.

El torneo se realizó en el Colegio Boston, un evento que fue piloto para buscar promocionar este deporte y lograr un torneo permanente en el Sureste.

Los dos equipos saltaron al agua con el deseo de llevarse el título, un partido que fue no apto para cardiacos, ya que ambas escuadras demostraron nivel y condición física. Fueron los californianos los que comenzaron dominando las acciones ante unos capitalinos que iniciaron nerviosos.

También te puede interesar: Alumni derrota 21-5 a Club Mérida en waterpolo

Los estadunidenses llegaron de forma invicta a la gran final, un conjunto de San Francisco que logró vencer en el segundo compromiso a Club Mérida por marcador de 21-5. Un duelo que fue dominado completamente por la escuadra californiana ante la poca respuesta de los yucatecos.

El conjunto estadounidense destacó a la ofensiva por conducto de los jugadores Wes Lincoln, Román Novak, así como por Andrew Reed, quien imprimió mayor presión hacia el frente para llevar a su equipo a lograr la ventaja en los cartones.

La Copa Internacional de Waterpolo se realizó como una prueba piloto para futuras competencias de gran envergadura, asimismo con ella se busca promover este deporte en la localidad.

Es importante hacer mención que también vieron acción en la copa, un representativo de Chetumal y otros dos de la capital del país.

Excelente organización

Fernando Betanzos, uno de los organizadores mencionó que por ser la primera vez de esta copa hubo buena respuesta, pero sobre todo, destacó el gran nivel deportivo que mostraron los equipos participantes.

Al final los competidores disfrutaron de una fiesta deportiva y quedaron complacidos con la organización, así que aseguraron que volverán a participar en este torneo, claro siempre y cuando los inviten para seguir promocionando este deporte en Quintana Roo y Sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton