Amantes de las armas 'disparan' a los autos

Asociación del Rifle patrocina evento deportivo de la Nascar.

|
Tanto Fox Sports como Nascar han desestimado las peticiones de no apoyar el patrocinio de la NRA a la competencia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La decisión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), de convertirse en el principal patrocinador de la primera carrera de autos del año, en Fort Worth (Texas), está causando fuerte polémica, en momentos en que el gobierno busca aprobar leyes para controlar las armas de fuego.

La carrera del popular campeonato Nascar, se denominará este año "NRA 500", publica ANSA Latina.

Se trata de una decisión significativa, a dos días de que el Senado vote para autorizar la reforma sobre las nuevas reglas para la posesión de armas.

El senador demócrata por Connecticut, Chris Murphy, le envió una carta a Rupert Murdoch para pedirle que su red de televisión, Fox, no transmita la carrera en directo.

El pedido fue, como era previsto, rechazado.

Según Murphy, el hecho de que Nascar (la federación de carreras de autos de Estados Unidos) haya elegido a la NRA como esponsor es una decisión "gravemente inapropiada, a cuatro meses de la masacre de Newtown", donde 20 niños fueron asesinados.

Nascar, por su parte, replicó que la elección no "tiene un valor político", sino que se trata sólo de una decisión "de marketing".

En cuanto a Fox, Murphy dijo que "transmitir esta carrera en directo por televisión de hecho implica un apoyo implícito a la campaña contra la reforma que lleva adelante la NRA".

"Una suerte de interferencia en un momento delicado, en que el país discute sobre una ley tan importante", agregó el senador.

Como es tradición en esta carrera texana, el vencedor se pondrá un sombrero de cowboy y disparará balas de salva al aire con una pistola.

Lo más leído

skeleton





skeleton