Amarra Pumas pase a la liguilla: vence 3-0 a Chiapas

El triunfo le permite al cuadro del Pedregal llegar a 26 unidades y posicionarse en el séptimo sitio, lugar que ocupaba Monterrey.

|
En el encuentro con Chiapas fue más que evidente que el cuadro universitario, aunque dominó el partido, carece de alguien que termine y remate en gol sus jugadas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y venció 3-0 a un inofensivo Jaguares de Chiapas para asegurar su boleto a la liguilla, en partido de la fecha 16 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio Olímpico Universitario.

Las anotaciones del triunfo del conjunto universitario fueron obra de Javier Cortés en dos ocasiones, en los minutos siete y 88, así como del paraguayo Robín Ramírez, al 43, publica Notimex.

El triunfo le permite al cuadro del Pedregal llegar a 26 unidades y posicionarse en el séptimo sitio, lugar que ocupaba Monterrey, y aseguró su calificación a la liguilla, mientras que Chiapas se quedó en 14 puntos.

Con la oportunidad de escalar más posiciones en la tabla, el cuadro universitario fue amplio dominador del encuentro, pero sigue careciendo de alguien que termine sus llegadas ante la meta contraria por las constantes oportunidades de gol que tuvo.

En su aparición como titular ante la ausencia del argentino Martín Bravo, Robín Ramírez buscó ser la diferencia en este sentido ante el cuadro chiapaneco y en el minuto siete contribuyó en la primera anotación de Pumas.

Comienza la goliza

Plantado en el área enemiga, el jugador guaraní recibió servicio largo y sin dudarlo con la cabeza bajó el balón a la llegada por derecha de Javier Cortés, quien sin contemplaciones sacó derechazo cruzado para vencer al arquero Édgar Hernández y hacer el 1-0.

Los minutos transcurrían y pese a su dominio territorial Pumas no atinaba a terminar de buena forma sus arribos sobre la meta chiapaneca; mientras, la visita cerca estuvo de conseguir el tanto de la igualada cuando Luis Loroña ingresó por derecha y sacó disparo que conectó a primer poste Alejandro Palacios, quien atajó a una mano.

Fue en el minuto 43 cuando el conjunto auriazul logró ampliar la ventaja con anotación de Robín Ramírez, quien entró a velocidad por derecha y ganó la salida del arquero Hernández, punteó el balón e hizo el 2-0 para la causa puma.

Para la segunda parte los dirigidos por Antonio Torres Servín no bajaron el ritmo y siguieron con el acoso sobre la meta de Hernández, y en un par de oportunidades Luis García estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero falló las dos ocasiones.

La primera fue al 48?, cuando el español ingresó por el costado derecho y solo ante Hernández sacó disparo muy desviado de la meta visitante; en la segunda intentó uno lejano, pero la buena estirada a su costado derecho del arquero le quitó la opción de gol.

Jaguares, en tanto, se mostró como un equipo sin idea para llegar al área contraria e inquietar a Alejando Palacios, y ante esa imposibilidad recurrieron a los disparos de larga distancia pero sin la puntería suficiente.

En la agonía del encuentro, luego de una enésima falla ante el marco enemigo, el balón salió hacia sector derecho que José Carlos van Rankin recentró a Cortés, quien completó el 3-0 y el segundo en su cuenta personal, en el minuto 88.

El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue bueno y llevó el partido sin problemas. Por Pumas amonestó a Luis Fuentes, mientras que por el cuadro chiapaneco hizo lo propio con Leonardo Bedolla.

Alineaciones:

UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, José Carlos van Rankin, Javier Cortés (Eduardo Herrera, 90), David Cabrera (Fernando Espinoza, 79), Martín Romagnoli, Luis García y Robín Ramírez (Jehu Chiapas, 69). DT. Antonio Torres Servín.

Chiapas.- Édgar Hernández, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza (Jorge Gastélum, 46), George Corral, Leonardo Bedolla, David Toledo, Jorge Rodríguez (Jorge Zárate, 46), Édgar Andrade (Franco Arizala, 62), Luis Esqueda, Luis Gabriel Rey y Luis Loroña. DT. José Guadalupe Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton